Uruguay aumenta volumen de anuncios digitales en su temporada turística

01 de Mayo de 2017 10:09pm
editor
Uruguay aumenta volumen de anuncios digitales en su temporada turística

El Ministerio de Turismo de Uruguay logró aumentar un 94 % el volumen de impresiones en sus anuncios digitales en la temporada turística de 2016-2017, en comparación al año anterior, debido a la reducción de costos, indicó  el director de la agencia de medios de la cartera, Gonzalo Praderio.

En ese sentido Pradeiro explicó  a EFE que, de una temporada a otra, pasó de 531 millones de impresiones en 2015-2016, a 1.031 millones en la en la campaña del 2016-2017, lo que supone un aumento de un 94 % del volumen.

 "Ese 94 % de incremento de impresiones tiene que ver por la baja del Costo Por Mil impresiones (CPM), ya que como tenemos hoy un costo por mil impresiones más bajo, puedo conseguir con la misma plata más impresiones", recalcó.

Asimismo, destacó que otro factor que influye en ese aumento es que "hay un poco más de presupuesto esta temporada en lo digital, y por eso se da el volumen más grande".

Debido a ello, el CPM durante la campaña del año anterior, cada vez que aparecía mil veces un anuncio en un sitio web, tenía un coste de 0,71 dólares; mientras que en la campaña de este año, la tarifa ha sido de 0,47 dólares.

"Eso quiere decir que estamos accediendo a un volumen de impresiones mayor con el mismo presupuesto. Nos sale más barato porque estas propias plataformas automáticas lo que hacen es ir aprendiendo de las utilizaciones que armamos", argumentó.

En total, a lo largo de la campaña del 2016-2017, que comenzó el 1 de noviembre de 2016 y concluyó el 16 de abril de 2017, se efectuaron 1.096.454.622 impresiones; y hubo 2.649.401 clics, que es las veces que el usuario se metió en el anuncio expuesto.

La agencia de medios de la cartera de Turismo lleva impulsando este proyecto desde el inicio de la campaña de verano en noviembre de 2015.

 "El diferencial más grande que tiene el Ministerio y el cambio que hizo hace un par de años por el tema de pasar a comprar todo lo que es la compra de espacios en digital a través de compra programática", comentó.

 En ese sentido, aclaró que la compra programática es una forma de comprar espacios, también llamado compra de audiencias, y lo que se hace es "ir siguiendo el comportamiento de usuarios y a partir de ahí, mostrarle los anuncios que se entienden correctos para ese comportamiento".

 "Y para hacerlo posible, hay plataformas tecnológicas que lo que nos permiten es analizar en tiempo real el comportamiento de los usuarios en Internet para en una vez que encontramos determinado perfil, se sigue una estrategia para ese target puntual", afirmó.

 En lo referente a cómo va ir encaminada la campaña del año que viene, Praderio confirmó que "el camino a seguir" seguirá muy vinculado a trabajar con plataformas automáticas y tecnológicas que permitan obtener mejores resultados, aunque matizó que se quieren introducir "un poco más en analizar la data".

 "De esa forma, cruzamos la experiencia que tiene el Ministerio de Turismo con la base de datos que podamos ir generando y, a partir de ahí, ir tomando decisiones de campaña", puntualizó.

Back to top