Uruguay: Agencia del Corte Inglés se instalará próximamente en Montevideo

10 de Febrero de 2011 7:08pm
webmaster
Uruguay: Agencia del Corte Inglés se instalará próximamente en Montevideo

Uruguay. La agencia de viajes española del Corte Inglés, que factura unos 2.000 millones de euros anuales, abrirá sus oficinas en Montevideo entre mayo y junio próximo, según información difundida por el director de Turismo de la IMM, Claudio Quintana, y la representante de la empresa Miriam Castigniani.

La sede estará ubicada muy cerca del Puntas Carretas Shopping, en Ellauri y 21 de Septiembre, y se abocará al turismo receptivo y emisivo durante todo 2011, contribuyendo a catapultar a la nación sudamericana en los catálogos de todo el mundo, según declaraciones de Quintana citadas por el diario La República.

El directivo confirmó que en el pasado año la capital uruguaya recibió unos 800.000 visitantes, además de otros 110.000 que llegaron en cruceros, lo que representa entre el 35 y el 40% del total de los viajeros que arribaron al país.

Quintana destacó el crecimiento del sector en enero de 2011, cuando, de acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo, aumentó en un 40% con respecto al mismo mes del año pasado.

El funcionario dijo que este desarrollo de Uruguay en el sector de la industria del ocio es motivo de estudio por la Organización Mundial de Turismo, pues se produjo en un contexto de crisis mundial.

Por su parte, la responsable de la oficina del Corte Inglés confirmó que ya está tomando contacto con hoteles y recorriendo posibles destinos, así como entablando conversaciones con proveedores, para después acordar los diferentes planes con la central en España.

Castigniani recordó que ya existen agencias de viajes del Corte Inglés en México, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Cali y Buenos Aires, además de encontrarse en algunas ciudades de los Estados Unidos.

Apuntó que desde todos esos lugares, además de Europa, los turistas se podrán dirigir a la nación sudamericana.

Hasta ser designada al frente de la oficina en Montevideo, Castigniani estuvo dirigiendo las sedes en Buenos Aires, y ya desde allí estuvo orientando viajeros hacia el Este uruguayo.
 

Back to top