Universidad de Oxford crea un menú para perder el miedo a volar

27 de Agosto de 2017 11:05am
editor
Universidad de Oxford crea un menú para perder el miedo a volar

Un profesor de la Universidad de Oxford, Gran Bretaña, ha creado un menú que refuerza el sistema inmunológico, calma los nervios, asienta el estómago e incluso combate el jet lag.

El alimento, que está siendo probado por la aerolínea Monarch, está hecho en base a ingredientes como la echinacea, una hierba utilizada por la medicina alternativa para padecimientos tan disímiles como el resfrío y las infecciones vaginales.

El menú también incluye helado de regaliz, té verde relajante, tortitas de arroz de lavanda, barritas energéticas y snacks ricos en umami. Según contó al diario inglés Telegraph, el inventor del producto Charles Spence, “los ingredientes fueron especialmente seleccionados para mejorar la felicidad, la relajación y el bienestar”.

Consultado sobre el color negro de algunos de los productos como el helado, el inventor respondió: “El color negro es contraintuitivo, ya que la mayoría de las personas asocian el helado con colores blancos o pálidos. Esto puede ayudar a distraer a los pasajeros de su estresante viaje, mientras que también les sorprende y juega con su nostalgia infantil”.

En cuanto al té verde y las tortitas de arroz de lavanda, señaló que sirven para relajar a los pasajeros durante el despegue, ya que les atribuyen propiedades tranquilizantes que contribuyen a la relajación y al sueño.

Por otro lado, “el té tiene un alto contenido de polifenoles, lo que significa que está lleno de “antioxidantes y puede ayudar a luchar contra el jet lag”. Esto va acompañado por una galleta con sabor a umami, uno de los pocos sabores que no se anula durante el vuelo. Por último, y antes de desembarcar, se entrega una barrita energizante pare despertar a los pasajeros.

Back to top