United Airlines nombra a Gerry Laderman, director Financiero provisional

06 de Agosto de 2015 5:56pm
webmaster

United Airlines (UAL) anunció el nombramiento de Gerald (Gerry) Leaderman como su director Financiero, quien sucede a John Rainey, que renunció para ocupar el puesto de director financiero en PayPal Holdings, Inc.

Laderman, que ha desempeñado puestos legales y financieros de gran responsabilidad en la compañía durante 27 años, será el encargado de las operaciones financieras globales de la empresa, que incluyen finanzas corporativas, tesorería, análisis y planificación financiera, tasas, contabilidad, relaciones con inversores, adquisiciones, auditoria interna y gestión de riesgos.

“El liderazgo financiero de Gerry y su profunda experiencia en las finanzas de las aerolíneas son conocidos en Wall Street, y su importante papel en el desarrollo y ejecución de los planes estratégicos y financieros de United demuestran su valía a lo largo de los años. Es idóneo para este nuevo puesto”,  declaró Jeff Smisek, Presidente y CEO de United.

“El trabajo de John como Gerente Financiero ha dado lugar a una sólida base financiera para United, y ha ayudado a posicionarnos positivamente de cara al futuro. Le deseamos lo mejor en su nuevo trabajo”, concluyó Smisek.

Desde 2001 hasta 2010, Laderman desempeñó el  puesto de vicepresidente de finanzas y tesorero para Continental Airlines y se unió a la compañía en 1988.

Previamente a la incorporación a Continental, ejerció como abogado en la firma neoyorkina Hughes Hubbard & Reed, y posee  un grado en el Darmouth College y una licenciatura en Derecho por la Universidad de Michigan.

UAL considerará candidatos internos y externos antes de nombrar un director financiero permanente.

Sobre United

United Airlines y United Express operan una media de 5.000 vuelos al día en 373 aeropuertos a lo largo de seis continentes.

En 2014, United y United Express operaron cerca de dos millones de vuelos en los que transportaron a 138 millones de pasajeros. United se orgullece de contar con la más amplia red de destinos por todo el mundo, incluyendo sus principales centros operativos en Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington,D.C.

United cuenta con una flota principal de aproximadamente 700 aviones. Este año, la aerolínea incorporará 34 nuevos aviones Boeing, incluyendo el 787-9, el 737-900ER y 49 nuevos aviones Embraer 175 a United Express.

La aerolínea es miembro fundador de Star Alliance, que proporciona sus servicios a 193 países a través de 27 aerolíneas. Más de 84.000 empleados de United residen en los Estados Unidos y en países de todo el  mundo.

Back to top