Unión Europea normará ingreso a extranjeros a su territorio

26 de Abril de 2018 11:39pm
editor
Unión Europea normará ingreso a extranjeros a su territorio

El Parlamento y el Consejo Europeo aprobaron el miércoles una nueva regla que será aplicada a partir de 2021, a quienes pretendan viajar a cualquiera de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE).

El llamado “Sistema Europeo de Autorización de Viaje” (Etias, por su sigla en inglés), formulario basado en el modelo impuesto por Estados Unidos a los europeos, se aplicará a los nacionales de países exentos de visado.

El formulario solicitará información del vuelo y lugar de permanencia en el país de destino, además de nombre y dirección del viajero.

Etias cotejará la información con la base de datos de las agencias europeas y de Interpol antes de autorizar o no el viaje, en un plazo máximo de 96 horas.

Además se tomarán en cuenta criterios de seguridad, así como el riesgo de que la persona permanezca de manera ilegal en la UE, tras el plazo autorizado para un viaje sin visado, o de que sea un vector de algún tipo de epidemia.

Quienes tengan denegado el permiso serán informados del motivo de la decisión.

“Conocer quiénes vienen a la UE antes de que lleguen a la frontera nos permitirá estar mejor preparados para detener a personas que puedan ser una amenaza”, afirmó el ministro de Interior de Bulgaria, Valentin Radev, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la mancomunidad.

Según estimaciones, unos 39 millones de ciudadanos de más de 60 países estarán sujetos a esta nueva normatividad.

aron este miércoles una nueva regla que será aplicada a partir de 2021, a quienes pretendan viajar a cualquiera de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE).

Back to top