Unión de Agencias de Viajes de España tiene nuevo Presidente

22 de Abril de 2018 12:28am
editor
Unión de Agencias de Viajes de España tiene nuevo Presidente

La Unión de Agencias de Viajes  de España nombró  como nuevo presidente a Carlos Garrido, durante el XXI Congreso de esa organización  celebrado en Cuenca del 11 al 13 de abril.

Durante el evento que rindió homenaje a José Luis Prieto –anterior presidente de la Asociación–Garrido aseguró que su principal objetivo iba a ser continuar la labor de su predecesor, es decir, luchar por conseguir que la UNAV sea líder en el sector.

Para lograr ese fin, afirmó que va a “trabajar mucho con CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) y a representar a las agencias de viajes donde haga falta”.

Carlos Garrido accederá al puesto después de haber sabido combinar su labor empresarial en Viajes Dos, agencia de la que es propietario, y Viajes Excelsior, con una encomiable implicación en el mundo Asociativo.

Fue vicepresidente primero de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE).

Posteriormente se unió a UNAV, desde donde accedió al cargo de vicepresidente del Área de Transporte Ferroviario de CEAV, habiendo formado parte, en representación de ambas, de la mesa de convenio y de la comisión paritaria que ha negociado el actual Convenio Colectivo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Agencias de Viajes.

También es consejero de Gebta y ha ocupado el cargo de presidente en la Asociación de Jóvenes Empresarios, fundada por el empresario Pepe Barroso.

La clausura del XXI Congreso de la Unión de Agencias de Viajes, a la que asistió el ministro de Justicia, Rafael Catalá, sirvió de homenaje a José Luis Prieto por sus 24 años al mando de la UNAV.

El ministro de Justicia agradeció a José Luis Prieto la invitación al evento de clausura del XXI Congreso de UNAV y se postuló como “firmante entusiasta” de la propuesta de José Luis Prieto para la medalla al Mérito Turístico que el presidente de la Conferencia Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, había lanzado en una intervención anterior.

José Luis Prieto, por su parte, se mostró visiblemente emocionado y se despidió “lleno de agradecimientos”, mientras anunciaba que había tomado posesión como miembro de la Cámara de Comercio de Madrid.

“Si naciese cien veces más, me haría cien veces más empresario”, concluyó Prieto, al que su sucesor en el cargo, Carlos Garrido, le hizo entrega de una placa que le distingue como presidente de honor por decisión unánime del Consejo de Administración.

El nuevo presidente de UNAV, Carlos Garrido, agradeció a José Luis Prieto “el tiempo dedicado” y señaló que se trataba de “un relevo de consenso”. Tal es así, que la presidencia de Garrido estará guiada por el mismo objetivo que la de su predecesor, es decir, posicionar a la Asociación como líder en el sector.

“Quiero abrir la Asociación a todos, quiero que crezcamos y consigamos una asociación líder en el sector”, declaraba Carlos Garrido durante el XXI Congreso de la UNAV. Para lograr ese objetivo, el nuevo presidente afirmó que va a “trabajar mucho con CEAV y a representar a las agencias de viajes donde haga falta”.

Back to top