Unidad Central de Cooperación Médica, al más alto nivel de humanismo y solidaridad

20 de Abril de 2015 10:56pm
webmaster

Subordinada al Ministerio de Salud Pública, la unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), fue creada en el año 1984 y durante 30 años ha asumido la responsabilidad de garantizar los compromisos contraídos por el gobierno cubano en el campo de la Colaboración Médica Internacional. Dentro de sus atributos se encuentran:

MISIÓN: Unidad de excelencia del Ministerio de Salud Pública que presta servicios de asistencia técnica y docente en todos los países con compromisos, elevada preparación científico-técnica, investigativa y político ideológica que permite enaltecer nuestro prestigio internacional.

VISIÓN: Prestar servicios de asistencia técnica y docente en el exterior, según el compromiso establecido por el Gobierno de Cuba y el Ministerio de Salud Pública, con personal de elevado nivel científico-técnico, humanístico, dotados de principios y valores éticos morales de la Revolución.

MODALIDADES DE COOPERACIÓN: Programa Especial de Venezuela, Programa Integral de Salud (PIS), Operación Milagro (OM), Programa Psicosocial y Estudio Genético a personas con discapacidad, Asistencia Técnica Compensada (ATC), Contingente Internacional de Médicos Especializados en el enfrentamiento de emergencias y desastres “Henry Reeve” y la Exportación de Servicios, a través de la Empresa de Servicios Médicos Cubanos.

LOGROS: Entre otros, está presente en 67 países con más de 50 mil colaboradores donde la cooperación que Cuba desarrolla tiene como base el respeto, la solidaridad y el internacionalismo, principios básicos del Sistema Nacional de Salud. Además, la misma se alinea a las prioridades y necesidades de los países que la solicitan.

Back to top