Un sueño cumplido, volando con KLM para conocer las Petronas

29 de Julio de 2014 3:06pm
webmaster
Un sueño cumplido, volando con KLM para conocer las Petronas

Todos tenemos un sueño, un lugar al que siempre quisimos ir, un icono emblemático que soñamos con poder conocer. En mi caso, las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

Volamos desde Madrid con KLM. Fue un viaje cómodo que superó nuestras expectativas, empezando por el snack (sándwich) que nos ofrecieron en el trayecto, Madrid-Ámsterdam, una vez en el aeropuerto de Schiphol acudimos directamente a la puerta de embarque para tomar nuestro segundo vuelo, ¡12 horas nos esperaban por delante! –pensamos-.

Al ver nuestro asiento de la clase turista confort, una sonrisa se esbozó en nuestras caras, ¡podemos estirar las piernas! Por un pequeño suplemento, puedes conseguir un asiento que se reclina más de lo normal y tienes  10 cm de espacio adicional para estirar las piernas además, estarás ubicado en la primera fila (de turista) del avión. Y por supuesto pantalla individual con entretenimiento a la carta.

Somos de los que duermen a ratos o no consiguen pegar ojo, aún en 12 horas de vuelo y  en esta ocasión, conseguimos dormir más de 7 horas del tirón ¡Una gozada!

El servicio a bordo es excelente, la tripulación siempre tiene una sonrisa para ti y cuentan con al menos un auxiliar a bordo que habla español, otra de las cosas que nos sorprendió gratamente. También la comida con buena cantidad y calidad, estaba bastante buena –todos sabemos que la comida en los aviones no suele ser demasiado apetecible…

Una vez llegamos al aeropuerto de Kuala Lumpur estaba ansiosa por ver las torres Petronas, pero aún nos quedaba una hora de transporte hasta el hotel y por fín, después de años soñando con ellas, las tenía delante de mí.

Majestuosas, modernas, imponentes… todos los adjetivos se quedan cortos con lo que sentí una vez las tuve enfrente, en resumidas cuentas, con la boca abierta me quedé frente a ellas.

Pero, Kuala Lumpur tiene mucho más que ver… Os recomendamos:

- Subir a la Torre KL para ver la ciudad desde lo alto (subir a la última planta cuesta 99RM por persona)
 - Disfrutar de una cena en el Restaurante Marinis, ubicado en Menara 3, planta 57 puedes contemplar las vistas mientras te tomas una cerveza en su bar o cenas
- Heli Lounge Bar, en Menara KH, es un helipuerto que funciona de día y por la noche la pista en la azotea de la torre se transforma en improvisado bar en el que no cobran entrada, sólo te piden una consumición y se puede ver una puesta de sol espectacular.
- En ChinaTown puedes comprar desde ropa hasta equipos de electrónica
- Central Market, sí quieres comprar artesanía típica asiática allí debes ir.
- Templo Budista Batu Cave, como su nombre indica se encuentra dentro de una cueva a la que se accede subiendo ¡272 escalones! Merece muchísimo la pena conocerlo ya que no es un templo tipo palacio
- ¿Queréis probar la comida típica malaya a muy buen precio? Curry House Nagasari es un restaurante típico, con mesas en una terraza que sirven de las mejores comidas típicas de la zona, es curioso pues hay muchos ciudadanos malayos pero también turistas. Preparar la boca y la garganta para el picante…

Back to top