Un informe de la OMT identifica criterios comunes para la clasificación de hoteles de 4 y 5 estrellas

26 de Febrero de 2015 8:57pm
webmaster

El nuevo informe de la OMT _Hotel Classification Systems: Recurrence of Criteria in 4 and 5 Star Hotels_ (Sistemas de clasificación de hoteles: recurrencia de criterios en los hoteles de 4 y 5 estrellas) identifica los criterios comunes entre los hoteles de 4 y 5 estrellas, proporcionando una valiosa información para aquellos destinos que desean revisar sus sistemas de clasificación de hoteles o establecer uno nuevo.

Un análisis comparativo de los criterios internacionales por los que se rigen los alojamientos puede ayudar a los destinos a establecer sistemas de clasificación de hoteles más adaptados y más útiles para los consumidores, los hoteles, los intermediarios y los destinos. En este contexto, el nuevo informe de la OMT _Hotel Classification Systems: Recurrence of Criteria in 4 and 5 Star Hotels_ compara la recurrencia de criterios en 30 destinos europeos y seis destinos de otras regiones.

Preparado conjuntamente por la OMT y la Norwegian Accreditation, una agencia del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, a través de su programa QualityMark Norway, el informe revela que, a pesar de la existencia de muchos tipos de sistemas de clasificación en el mundo, hay más similitudes que diferencias, tanto entre grupos geográficos como entre las categorías de 4 y 5 estrellas.

El informe ofrece además una panorámica de los tipos de clasificaciones de hoteles existentes, de sus ventajas y de sus dificultades y proporciona una orientación general sobre aspectos que han de tenerse en cuenta al instaurar un sistema oficial de clasificación.

Los resultados sugieren también que una revisión más regular de los sistemas de clasificación de hoteles puede servirles para mantenerse al día en un entorno en el que las necesidades de los clientes cambian rápidamente, sobre todo lo que se refiere a tecnología y accesibilidad.

Este es el segundo informe conjunto de la OMT y Norwegian Accreditation sobre el tema de la clasificación de hoteles, después de la publicación en 2014 de _Online Guest Reviews and Hotel Classification Systems: An Integrated Approach _(Las opiniones en línea de los huéspedes y los sistemas de clasificación de hoteles: un enfoque integrado).

Back to top