Un avión de Copa Airlines promociona el Biomuseo de Panamá

11 de Octubre de 2012 6:41pm
webmaster
Un avión de Copa Airlines promociona el Biomuseo de Panamá

Copa Airlines y el Biomuseo de Panamá presentaron el jueves el avión Boeing 737-800 Next Generation de la aerolínea cuyo diseño exterior muestra formas y colores alusivos a esa institución, el primer edificio del prestigioso arquitecto Frank Gehry en Latinoamérica, cuya apertura está fijada para 2013.

La aeronave llevará la imagen del Biomuseo (que contará la historia del impacto que tuvo el surgimiento del Istmo de Panamá en la biodiversidad mundial) a 64 destinos en 29 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe, además de estar a la vista de los más de seis millones de pasajeros que viajan anualmente con Copa Airlines.

El diseño está inspirado en el dinamismo y colorido de los techos del Biomuseo y representa la diversidad biológica y la multiplicidad cultural de Panamá. El boceto plasmado en la aeronave fue elaborado por la diseñadora gráfica del proyecto Joyce Shin.

El avión fue presentado en el Muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló que “como aerolínea oficial del Museo, nos honra sobremanera incorporar a nuestra flota esta nueva aeronave, la cual promocionará en todo el continente la riqueza biológica de Panamá”.

“El diseño plasmado en este avión no sólo transmitirá el orgullo que sentimos todos los panameños por la rica historia natural del país, sino que servirá como una invitación al viajero del mundo para que visite Panamá, un centro idóneo y privilegiado para la exploración, el conocimiento y la protección de la biodiversidad”, añadió.

Por su parte, Alejandro Ferrer, presidente de la Fundación Amador, impulsora del Biomuseo, afirmó que “seguiremos estimulando esa conciencia del panameño, enseñándoles el valor fundamental que ya genera este proyecto y que tiene como finalidad proveer una experiencia que impacte y a la vez eduque a las personas acerca de la vasta biodiversidad que existe en el país, como resultado del surgimiento del Istmo”.

Copa Airlines patrocina la exhibición “La huella humana”, una de las ocho galerías que componen la exhibición permanente del Biomuseo, la cual dará a conocer la historia del movimiento de las personas a través del istmo, como el puente fundamental para el intercambio entre las Américas.

El Biomuseo está ubicado justo en la entrada del Pacífico del Canal, en la Calzada de Amador. Entre otras obras, Gehry es autor del Museo Guggenheim de Bilbao.

Back to top