Ucrania prohíbe aerolíneas rusas desde el 25 de octubre

12 de Octubre de 2015 6:59pm
editor
Ucrania prohíbe aerolíneas rusas desde el 25 de octubre

Kiev prohibió el funcionamiento de todas las aerolíneas rusas a partir del 25 de octubre, en respuesta a la decisión tomada por Moscú el mes pasado contra las empresas ucranias.

Esta medida afectará a la empresa siberiana UTair y a la pequeña aerolínea Saratov Airlines, ya que Kiev ya había suspendido la licencia a las grandes operadoras rusas Aeroflot, Transaero, Sibir y Rossia.

"Esta prohibición solo afecta los aterrizajes de los aviones en las ciudades ucranias. Todavía pueden usar el espacio aéreo", explicó Natalia Terletska, funcionaria de la aviación civil ucraniana.

El ministerio ruso de transporte confirmó este lunes que recibió la notificación.

l 16 de septiembre, el presidente Petro Poroshenko anunció que prohibía a las grandes aerolíneas estatales rusas operar en el país, debido a que las empresas tienen rutas hacia Crimea, península que fue anexada por Rusia el año pasado dando inicio al conflicto interno en el este de Ucrania.

Unos días más tarde, Moscú respondió anunciando que cerrará el espacio aéreo para las compañías ucranias a partir del 25 de octubre, con lo que los desplazamientos entre ambos países quedarían reducidos al coche y al tren.

Back to top