Turoperadoras chinas llegarán a República Dominicana

07 de Noviembre de 2018 5:40pm
editor
Turoperadoras chinas llegarán a República Dominicana

El Gobierno de China creará una lista de turoperadores para organizar viajes grupales hacia República Dominicana, como parte de un convenio de colaboración firmado entre ambas naciones.

Tal acuerdo fue suscrito durante una visita a China realizada a inicios de noviembre por el presidente de esa nación caribeña, Danilo Medina, en la que también se acordó bilateralmente sobre comercio, educación y las finanzas.

El presidente dominicano realizó la primera visita de Estado a la República Popular China, luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas, iniciadas el 1 de mayo de este año.

Medina, quien se reunió el 2 de noviembre con el presidente chino, Xi Jinping, señaló en rueda de prensa que de lo que se trata es de que el país pueda aprovechar estas posibilidades que se abren de mercado.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó que  el acuerdo de turismo, busca establecer las bases para incrementar el flujo de turistas chinos hacia la República Dominicana, por lo que el Gobierno Chino organizará una lista de tour operadores para organizar viajes grupales.

De manera que “la República Dominicana trabajará para establecer las condiciones de seguridad y el disfrute de los turistas chinos durante su estadía”.

Recordó que con anterioridad ese país asiático había declarado a la República Dominicana como destino turístico aprobado, “algo de suma importancia, dado que China hoy en día es el mayor emisor de turistas del mundo, con más de 130 millones de turistas. Y se prevé que cada año, se adicionarán 10 millones de turistas más”.

Back to top