Turkish Airlines agradece el placer de estar en La Habana

20 de Diciembre de 2016 1:52pm
webmaster
Turkish Airlines agradece el placer de estar en La Habana

Turkish Airlines añadió dos destinos a sus operaciones para completar 295 y seguir siendo la aerolínea que vuela a más países en el mundo.

Con una ruta que parte desde Estambul, La Habana y Caracas son las nuevas ciudades que contarán con vuelos de Turkish, para integrarse a su red mundial de operaciones aéreas.

Visita nuestra galería sobre este evento

El vuelo inaugural tuvo el tradicional bautizo de agua en ambos aeropuertos con una ceremonia presidida por el Sr.Mr.Mehmet Büyükesk?i, Miembro del Consejo de Turkish Airlines y autoridades de la República de Cuba y de la República de Venezuela, así como representantes diplomáticos, protocolo, de los medios y oficiales de Turkish Airlines.

A partir de este martes la aerolínea vuela a 17 destinos en el continente americano, 295 aeropuertos en todo el mundo y tiene conexiones a 119 países. Los vuelos a La Habana y Caracas tendrán una frecuencia de tres veces por semana y según declaraciones del miembro del consejo Delegado de la empresa, señor Mehmet Buyukeksi, podrán llegar a La Habana con una frecuencia diaria, dadas las potencialidades turísticas y de negocios que se están desarrollando en esta capital.

En una ceremonia efectuada en el Hotel Meliá Cohiba, Buyukeksi elogió las bondades de Cuba por las potencialidades para el turismo y la amabilidad y hospitalidad de los cubanos. Confesó el funcionario que forma parte de la Asociación de Exportadores de Turquía, la cual agrupa a 65 mil miembros, y ofrecen empleo a 3 millones de personas y que tiene como rutina organizar misiones empresariales luego de cada nueva ruta, anunciando que la que se organiza para Cuba debe llegar en aproximadamente tres meses, con el objetivo de establecer contactos y negociaciones comerciales.

Explicó el dirigente que los viajeros que vuelen a Estambul podrán ahora, mediante Turkish Airlines, llegar a 102 puntos de todas partes del mundo incluyendo París, Londres, Madrid, Roma, Moscú, Barcelona, Beirut, Guangzhow, Porto, Frankfurt, Shanghái, Hong Kong, Beijing, Zúrich, Ámsterdam, Múnich, Copenhague, Berlín y Viena.

La compañía se fundó en 1933 con 5 aviones, y actualmente cuenta con una flota de 334 transportando a más de 60 millones de personas. Anunció Buyukeksi que para el 2023 pretenden contar con 500 aviones y trasladar a más de 120 millones de pasajeros, aumentando del 2 por ciento de la cuota de mercado global a un 4 por ciento.

La bienvenida al vuelo por la parta cubana la dio la delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Xonia Beltrán, quien informó que ya Cuba cuenta con un 8,7 por ciento de incremento de visitantes turcos. Según la funcionaria ese mercado prefiere productos combinados y circuitos, además del turismo de sol y playa. La embajadora de Turquía en Cuba, Berris Ekinci, expuso con satisfacción que este viaje inaugural permitirá estrechar aún más los nexos entre Ankara y La Habana, permitiendo un aumento del turismo a la Isla y contribuyendo así al desarrollo de la economía cubana.

La línea aérea Turkish Airlines inició la ruta Estambul-La Habana-Caracas con aeronaves Boeing 777 con una capacidad de 349 pasajeros, que facilitarán los viajes a Cuba desde Europa, Medio Oriente y Asia. Con los nuevos destinos, Turkish Airlines inauguró el proyecto “Bridging Youth”, una iniciativa de responsabilidad corporativa por Turkish Airlines.

A cuatro estudiantes universitarios de Turquía de perfiles variados se les otorgó boletos gratis a la Habana para una serie de actividades culturales, incluyendo visitas guiadas a la ciudad con sus anfitriones cubanos. Los jóvenes visitantes compartirán sus momentos memorables y fotografías de su viaje en las cuentas de las redes sociales de Turkish Airlines.

Los vuelos de la Habana y Caracas operarán tres veces por semana los martes, jueves y domingos en ambas direcciones.Todos los horarios son en hora local. Las tarifas iniciales de los viajes ida y retorno están disponibles desde Estambul a la Habana – la capital y la ciudad más grande de Cuba – y de Caracas – la capital y la mayor ciudad de Venezuela. Para ver los horarios y tarifas de los vuelos por favor visite www.turkishairlines.com, contacte la central de llamadas en el +902124440849 o visite cualquiera de nuestras oficinas de ventas de Turkish Airlines.

Turkish Airlines ha sido nombrada la “Mejor Aerolínea de Europa” por seis años consecutivos de acuerdo con los recientes resultados de Skytrax, volando a más países que cualquier otra aerolínea, continúa creciendo y adicionando nuevos destinos a su red que se expande consistentemente.

Back to top