Turkish Airlines abre oficinas en Uruguay

21 de Abril de 2013 11:25pm
webmaster
Turkish Airlines abre oficinas en Uruguay

Respondiendo a la creciente demanda y evolución del mercado turístico uruguayo, Turkish Airlines inauguró su oficina de representación en Montevideo. Actualmente, en la región la aerolínea vuela desde Estambul a Buenos Aires vía Sâo Paulo.

Una delegación de la aerolínea turca se reunió el pasado jueves 18 en la capital uruguaya con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y con las máximas jerarquías del Ministerio de Turismo y Deporte. Ese mismo día, en la tarde, tuvo lugar en el Club de Golf de Montevideo una presentación con la cual Turkish Airlines dio inicio a las actividades en la capital uruguaya.

Según se informó, Turkish Airlines es la aerolínea que vuela a más naciones en el mundo: 98 países y 221 ciudades. Fue elegida por segundo año consecutivo como la mejor línea aérea de Europa, obteniendo el premio al mejor asiento de Economy Premium del Mundo en 2011 y 2012, y el segundo premio por el servicio de catering a bordo.

Es, además, una de las primeras líneas aéreas que incluye un Chef a bordo. Ha sido reconocida con cuatro estrellas en todas las clases de servicio y está trabajando para llegar próximamente a cinco estrellas.

Miembro de la alianza Star Alianza, durante 2012 transportó a más de 35 millones de pasajeros a 221 destinos alrededor del mundo. Su flota, compuesta por más de 200 aviones, es una de las más modernas y jóvenes del mercado, con un promedio de 6 años.

Su última campaña de comunicación reunió a Kobe Bryant y Leo Messi en un divertido comercial que ha tenido más de 104 millones de visitas en Internet.

El vuelo TK 15 sale de Estambul a Buenos Aires vía Sâo Paulo (Guarulhos) cuatro veces por semana. A partir del 1º de julio, las frecuencias serán diarias. Arriba a Buenos Aires (Ezeiza) a las 21.15 hs. y sale hacia la ciudad turca a las 22.40.

Se están estudiando conexiones entre Ezeiza y el Aeropuerto Interncional de Carrasco para facilitar la conexión de los pasajeros de Turkish a Uruguay y viceversa.

Por ahora, Turkish Airlines tiene un SPA (special prorrate agreement) con Aerolíneas Argentinas. Según Mustafá Dogan, gerente regional de la compañía, “Uruguay es un país muy importante en la región, abierto y con buen clima para realizar negocios. Ahora tenemos una agencia general de ventas en este país, y esto nos permitirá evaluar el mercado”.

Back to top