Turistas podrán experimentar vida de guerilleros de las FARC en hotel en Colombia

07 de Febrero de 2018 11:57pm
editor
Turistas podrán experimentar vida de guerilleros de las FARC en hotel en Colombia

Un grupo de exmiembros de las FARC  consruye un hotel para aquellos que quieran experimentar la vida de la guerrilla en una zona que hasta hace poco fue uno de sus bastiones.

Einer López, un excomandante de las FARC, está entusiasmado con el proyecto. "Lo hemos hecho con nuestro propio esfuerzo, utilizando el salario básico que recibimos", publica el sitio web ecuavisa.com.

El resultado es un edificio de una planta al que han llamado Casa Verde en referencia tanto a sus paredes verdes como al nombre de la antigua sede de la guerrilla.

Ubicado cerca de la aldea de La Guajira, en el este de la provincia de Meta, un antiguo bastión de las FARC donde decenas de exrebeldes se encuentran actualmente en un campamento de entrenamiento y reintegración establecido bajo los términos del acuerdo de paz.

Según López la atracción del hotel será hacer que la experiencia sea lo más realista posible, "Construiremos chozas básicas, como en las que solíamos vivir, con una sábana de plástico, algunas hojas de palmera y un mosquitero", explica.

Aunque los huéspedes que valoren la comodidad como parte de la inmersión en la experiencia rebelde pueden optar por alojarse en habitaciones en el edificio principal de Casa Verde.

El hotel también tendrá un restaurante que servirá los platos que eran cocinados por los rebeldes, como la cancharina fariana, una tortilla frita de trigo, y el arroz guerrillero, muy rico en carbohidratos, que se cocina con pasta frita.

 

Back to top