Turismo “Eco-friendly”, preferido por turistas en México

23 de Octubre de 2017 9:46pm
editor
Turismo “Eco-friendly”, preferido por turistas en México

En México, el turismo “Eco-friendly” o amigable con la ecología, es el preferido de los turistas nacionales e internacionales y considerado uno de los más solicitados durante este 2017, aseguró Almundo.com.

La agencia de viajes en línea refirió que de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Turismo, 62 por ciento de los viajeros nacionales buscan alojarse en establecimientos ecoturísticos y el 50 por ciento considera viajar a un destino si sabe que practica hábitos de este tipo.

En un comunicado, apuntó que de acuerdo con el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, 26 por ciento de los turistas que solicitan este tipo de promociones, aseguran que han tomado medidas para proteger el medio ambiente.

La Country Manager de Almundo.com., Sylvia Esquivel dijo que “actualmente el sector de turismo eco-friendly incluye alojamiento sostenible, que en su mayoría cuenta un sistema de ahorro lumínico con sistemas de agua a baja presión y no utilizan aire acondicionado”.

Expuso que la mayoría de los clientes no se dan cuenta que detalles como dormir en sábanas ecológicas o bañarse con agua calentada por energía autogenerada por el mismo hotel, apoyan directamente al cuidado ambiental.

Por ello sugirió a clientes tanto nacionales como extranjeros, que apoyen con la visita a destinos que ofrezcan hospedajes dentro de lugares pro ambientales para la conserva de la flora y fauna de la zona.

Dijo que Quintana Roo es uno de los más solicitados ya que cuenta con múltiples opciones eco-friendly como el Museo Subacuático de Arte (MUSA) que busca la preservación de los arrecifes de la zona del Caribe junto con su flora y fauna.

Con información de Notimex.

Back to top