Turismo internacional al Caribe muestra mejores números en primer trimestre de 2014

30 de Junio de 2014 10:37pm
webmaster
Turismo internacional al Caribe muestra mejores números en primer trimestre de 2014

El sector turístico caribeño ha registrado mejoras durante el primer trimestre del año. Cifras divulgadas por la Caribbean Tourism Organization (CTO) revelan un alza de 2,2% en los arribos de turistas de estancia entre enero y marzo de 2014 respecto a igual período de 2013.

En el caso del sector de cruceros, vital para gran parte de los destinos de la región, las visitas de pasajeros aumentaron 2,3% respecto a un año atrás, dijo la presidenta de la CTO,  Beverly Nicholson-Doty.

Durante la Caribbean Week en Toronto, Nicholson-Doty también destacó la tendencia alcista en el gasto turístico de los visitantes.

“Basándonos en el aumento en los arribos y en el mejor promedio de gasto de los visitantes en el subsector del alojamiento, podemos esperar este año un incremento de 4% en el gasto total regional de los turistas internacionales”, adelantó la directiva.

También el subsector del alojamiento mostró mejore desempeño en el primer trimestre de 2014 que en igual período de 2013, con crecimientos en parámetros claves como el ADR (average daily rate, tarifa media diaria) y RevPAR (revenue per available room, ingresos por habitación disponible).

“Este es un indicador extremadamente positivo para la región en términos de viajeros gastando mientras van camino a nuestros destinos pero también una vez están en nuestros destinos”, dijo la presidenta de la CTO.

Sobre el desempeño de Canadá, uno de los mercados claves para las islas, Nicholson-Doty precisó que los arribos desde ese mercado crecieron 3,3% respecto a enero-marzo de 2013, con un total de 1,3 millones de canadienses llegando al Caribe.

Entretanto, Estados Unidos, con poco menos de 3,5 millones de turistas, sigue siendo el principal mercado de origen de los visitantes que recibe el Caribe, aunque su crecimiento no fue tan rápido como el de Canadá en el primer trimestre. Europa, entretanto, envió 1,5 millones de turistas a la región, también un mejor número que hace un año.

A inicios de año, la CTO vaticinó que el Caribe cerrará 2014 con un crecimiento anual de entre 2 y 3% en los arribos de turistas de estancia, y de 3% en los arribos de pasajeros de cruceros.

De acuerdo con estadísticas de la organización regional, el Caribe recibió más de 25 millones de turistas de estancia durante 2013, un alza de 1,8% respecto a 2012, que cerró con 24,6 millones. El pasado año, los visitantes a la región dejaron un gasto turístico de 28 mil millones de dólares, para un incremento interanual de 2,3%.

Back to top