Turismo deportivo genera empleo, inversiones y entrada de divisas

22 de Mayo de 2016 8:23pm
editor
Turismo deportivo genera empleo, inversiones y entrada de divisas

Los eventos deportivos de calidad promueven los destinos turísticos de México en el mundo y crean un alto nivel económico en la región con la creación de empleos, nuevas inversiones y el ingreso de divisas al país, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Al clausurar el “Campeonato Mundial de la Clase Laser 2016” de la Federación Mexicana de Vela (FMV) en Nuevo Vallarta, Nayarit, dijo que el encuentro deportivo fortalece a la Riviera de Nayarit como uno de los destinos con mayor crecimiento del país.

Expuso que en los dos últimos años la actividad turística de la región creció 23 por ciento, y con este evento se alcanzó una derrama económica de más de 311 millones de pesos en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, sedes de su realización por cuatro meses.

Expuso que a nivel mundial se observa un crecimiento en la práctica de este deporte que favorece la producción de paquetes turísticos especializados, y destacó el potencial que tienen las playas del país para este segmento de turismo.

Asegura que esta industria se consolida en México como un motor de la economía y para mantener su crecimiento, la Sectur impulsará nuevos programas destinados al segmento de turismo médico y religioso, para incrementar la oferta al mercado internacional.

Por otro lado, De la Madrid Cordero dijo que la iniciativa de reforma constitucional para permitir los matrimonios igualitarios “fortalecerá el turismo LGTB y consolida a México como un país que ve en el desarrollo un ejercicio de derechos y libertades para todos los ciudadanos”.

Asimismo, destacó el proyecto Costa Canuva, enclavado en la Riviera Nayarit, el cual representa una inversión por mil 800 millones de dólares y ocnsidera la creación de un campo de golf de clase mundial, diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman.

De la Madrid Cordero puntualiza que la inversión es la muestra de que se debe invertir en infraestructura para fortalecer la oferta de turismo de lujo internacional.

Para la Secretaría de Turismo del gobierno de Nayarit, la construcción de dos autopistas, Tepic-San Blas y Jala-Compostela-Bahía de Banderas, mejorará la conectividad y detonará la actividad turística del corredor Costa Canuva-Mandarina.

 

Back to top