Turismo de Uruguay y Avianca celebran primer vuelo directo

17 de Mayo de 2017 11:21am
editor
Turismo de Uruguay y Avianca celebran primer vuelo directo

El Ministerio de Turismo de Uruguay y la aerolínea colombiana Avianca celebraron hoy con una ronda de negocios la llegada a Montevideo del primer vuelo directo diario que unirá la capital uruguaya con Bogotá, en la que participaron diversas agencias de viaje y medios colombianos.

El director nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti,uay recibía "entre 25.000 y 30.000 visitantes al año" gracias al vuelo "indirecto" Lima-Montevideo pero este nuevo vuelo diario puede hacer que el número de visitantes aumente a los "40.000 o 45.000" visitantes para los próximos meses, dijo Fagetti.

El director uruguayo destacó que el trabajo que ahora tiene el Ministerio es "facilitar el encuentro entre periodistas y operadores para que se creen las alianzas necesarias que permitan comercializar tanto Colombia en Uruguay como Uruguay en Colombia".

Fagetti comentó que esta nueva conexión será ideal tanto para los pasajeros que viajan en búsqueda de sol y playa como para los que lo hacen por negocios.

Asimismo, declaró que espera que esta cifra aumente al inaugurarse los centros de conferencias en Montevideo y Punta del Este (sureste de Uruguay).

Por su parte, la coordinadora de comunicación para Suramérica de la aerolínea colombiana Avianca, Lorena Oviedo, afirmó a Efe que durante las tres primeras semanas "el vuelo está viniendo con alrededor del 80 % de ocupación".

La joven peruana subrayó que con este trayecto Avianca abre "la puerta al turismo receptivo a Montevideo" y que el trabajo de la aerolínea es "promover el destino Montevideo en el mundo".

Los pasajeros de este primer vuelo estaban formados por las agencias Viajes Eupacla, Inversa, Aviatur, Expreso Viajes y Turismo,í y Ossa & Asociados S.A. y de los medios colombianos El Tiempo, El Espectador y Ladevi.

Aparte de la reunión de hoy con agencias uruguayas, los componentes de este trayecto inaugural tendrán tiempo para visitar la capital más austral, así como Punta del Este.

Con este vuelo, Uruguay pretende mejorar su conectividad con el resto del continente, que se vio afectada por el cierre de la aerolínea estatal Pluna en 2012.

Los vuelos están a cargo de aviones Airbus 319 y cuentan con una capacidad para 120 pasajeros, con lo que Uruguay pretende aumentar en un 40 % la cifra de colombianos que visiten el país y contribuir al intercambio comercial entre las dos naciones.

La nueva línea tendrá una frecuencia diaria de ida y vuelta entre Bogotá y Montevideo, y el precio aproximado de los boletos es de 530 dólares.

El vuelo sale de Montevideo a las 07.57 de la mañana hora local (10.57 GMT) y llega a Bogotá a las 12.45 hora colombiana (17.45 GMT), lo que posibilita las conexiones domésticas e internacionales.

Desde Bogotá se parte a las 22.20 hora colombiana (03.20 GMT del día siguiente) y se llega a las 07.01 de la mañana a Montevideo (10.01 GMT).

Back to top