Turismo de cruceros aumenta 25% este año en Quintana Roo

20 de Noviembre de 2014 7:46pm
webmaster
Turismo de cruceros aumenta 25% este año en Quintana Roo

La cifra representa un incremento de 25 por ciento en relación con el mismo periodo de 2013. La funcionaria expuso que mientras que en 2013 llegaron a los puertos de Quintana Roo 3.1 millones de pasajeros de esos hoteles flotantes, los primeros 10 meses de este año la cifra superó 3.8 millones.

Indicó que al estado llegaron más de mil 250 cruceros, lo que coloca a Quintana Roo como líder mundial en ese mercado de turismo, sobre todo en destinos como Cozumel y Mahahual. Agregó que la isla de Cozumel recibió en los primeros 10 meses del año tres millones 457 mil pasajeros que viajaban en mil 112 embarcaciones de ese tipo. Asimismo, por el sur del estado, a Mahahual llegaron 401 mil 279 turistas que atracaron en 144 cruceros, lo que representa un incremento considerable, en comparación con el año anterior.

Indicó que esas cifras obedecen a las campañas de difusión en diversas ferias turísticas, especialmente en la celebrada hace unas semanas en la isla de San Martín, en el Caribe, donde se dieron cita los representantes de las empresas de cruceros más importantes del mundo.

Back to top