Turismo corporativo impulsa inversión hotelera en Lima y el norte de Perú

31 de Mayo de 2012 9:14pm
webmaster

El crecimiento actual del turismo corporativo en Perú ha incentivado las inversiones hoteleras en Lima y ciudades del norte como Piura, Trujillo y Chiclayo, fundamentalmente en alojamientos de cuatro estrellas. Asimismo, crece el segmento de lujo, lo que se refleja en hospedajes, cruceros y productos dirigidos especialmente a ese nicho.

Según declaraciones a la agencia Andina de la viceministra peruana de Turismo, Claudia Cornejo, las perspectivas del sector para 2012 en esa nación son alentadoras, con una previsión de incremento del 9%, sustentada en una estrategia dirigida a los mercados de Asia y Latinoamérica.

La funcionaria aseguró que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) buscarán captar más turistas de esas regiones.

Cornejo anticipó también buenas perspectivas para el 2013, cuando Lima acogerá el inicio de la 35 edición del Rally Dakar, competencia automovilística que ha sido declarada "de interés nacional" por el gobierno peruano, y que recorrerá también regiones de Argentina y Chile.

Según la funcionaria, el evento ofrece "una excelente oportunidad para llegar a millones de personas y que despierte en ellas la chispa de querer conocer el país", y recordó que a su paso por territorio peruano el Rally Dakar 2012 dejó importantes beneficios al país y muy satisfechos a los competidores.
 

Back to top