Turismo accesible centrará Día Mundial del Turismo en 2016

02 de Febrero de 2016 11:56pm
editor
Turismo accesible centrará Día Mundial del Turismo en 2016

Los esfuerzos de la la Organización Mundial del Turismo (OMT)  para conseguir un sector más accesible para todos encontrarán un impulso significativo el próximo Día Mundial del Turismo.

La efeméride que se celebra cada año el 27 de septiembre tendrá en 2016 el lema ‘Turismo Accesible para Todos’. 

Esta celebración internacional constituye una oportunidad única para sensibilizar al sector turístico mundial sobre la accesibilidad universal y sus numerosos beneficios.

Con el fin de subrayar buenas prácticas en materia de accesibilidad,  la OMT organizó, en cooperación con la Fundación ONCE de España, el encuentro ‘Turismo accesible, una apuesta empresarial estratégica’, durante la recién finalizada Feria de Turismo de Madrid (FITUR).

El encuentro  contó con la participación del secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

El funcionario  destacó que “el turismo es un derecho y que el acceso de todos los ciudadanos debe estar garantizado; en este contexto, el papel de las empresas es fundamental para poder avanzar en facilitar la accesibilidad, pues no será posible avanzar si los operadores turísticos no crean infraestructuras, productos y servicios adecuados”.

La reunión subrayó la necesidad de involucrar a las empresas en el fomento de  proyectos que mejoren la accesibilidad.

Asimismo, reveló los beneficios que para el sector privado puede conllevar este compromiso,  considerando que existe un billón de personas con discapacidad en todo el mundo, cifra que se acerca a los 90 millones en la Unión Europea.

La mejora de la accesibilidad también facilita la experiencia turística a personas con problemas de movilidad, mayores y familias.

Back to top