Tui registra buenas cifras

13 de Diciembre de 2017 1:35pm
coordinador
Tui registra buenas cifras

Tui registró un fuerte aumento de beneficios pese a las amenazas terroristas y las catástrofes naturales que afectaron regiones muy turísticas del mundo.

 

Los resultados operativos antes de impuestos y amortizaciones escalaron en más de un 10,2 por ciento a 1.100 millones de euros (1.300 millones de dólares) en el ejercicio fiscal que se cerró el 30 de septiembre, comunicó la compañía con base en la ciudad de Hannover.

La facturación anual también aumentó, en un 8,1 por ciento, a 18.500 millones de euros. Los beneficios netos, sin embargo, cedieron en más de una tercera parte a 645 millones de euros.

Debido a que el Reino Unido es uno de sus principales mercados, el touroperador ya está diseñando planes para el caso de la salida del país de la Unión Europea, que se conoce como Brexit.

“En cuanto a las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea para el Brexit, alentamos a todos los implicados a buscar una solución viable para  las aerolíneas”, señaló la empresa, y precisó que está preparando “planes de contingencia de forma de afrontar posibles interrupciones de nuestras operaciones”.

Por otra parte, Tui destacó que consiguió mejorar sus cifras pese a los temores a ataques terroristas y las turbulencias políticas en Turquía, la debilidad de la libra esterlina británica ante la posibilidad del Brexit y los huracanes devastadores en el mar Caribe.

Informó que tuvo que repatriar a turistas de la Florida estadounidense y Cuba.

Back to top