TUI debuta en Panamá con el arribo del Crucero Mein Schiff (+Video)

21 de Noviembre de 2016 4:11pm
editor
 TUI debuta en Panamá con el arribo del Crucero Mein Schiff (+Video)

El arribo en Colón del primer crucero Mein Schiff 4 de la línea alemana TUI Cruises con más de 2,500 pasajeros marca el inicio de la llegada de nuevas líneas de cruceros a la provincia, en la cual el Gobierno invierte más de B/.1,000 millones, indicó el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

TUI Cruises  es  una empresa que  guarda relaciones comerciales de mercadeo con Royal Caribbean Cruises. Lanzada en el año 2014, está especialmente diseñada para el turismo alemán. Su gastronomía, el idioma oficial del barco, sus amenidades se relaciona con Alemania uno de los países emisores de turistas más importante en el mundo.

“Tengo la confianza en que la llegada de turistas alemanes, a bordo de esta embarcación, marca un giro nuevo en el movimiento de cruceros hacia nuestro país que va a incidir de manera importante en el desarrollo del turismo panameño”, afirmó el presidente Varela.

Se espera que entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 a Panamá arriben diez cruceros de la línea TUI Group, lo que se traducirá en un elemento positivo que impulsa la temporada como una de las mejores de los últimos años.

Varela aprovechó la oportunidad para instar a los colonenses a aprovechar esta oportunidad para crecer y transformar la realidad que viven hoy, de modo que se traduzca en un futuro de oportunidades para todos.

Añadió que el Gobierno de la República aporta con programas de inversión y políticas claras, pero corresponde ahora a cada uno de los colonenses trabajar, educarse y empoderarse del desarrollo que viene para esta provincia que será la herencia de sus hijos.

“La llegada de turistas alemanes a bordo de una embarcación de lujo va a ser importante para el desarrollo del turismo panameño. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la empresa privada, hotelera, operadores de turismo han trabajado durante años el mercado alemán. Hay vuelos Lufthansa a Panamá, esto   puede ser el empuje que necesita el mercado”, señaló por su parte Augusto Terracina, del Puerto de Colón 2000.

Este año se espera cerrar con 175 cruceros en el puerto de Colón 2000, con una temporada que traerá 300 mil pasajeros y un aporte económico de 25 millones de balboas.

Igualmente se tiene programado recibir barcos de las líneas Princess cruises, Celebrity Cruises, Aida Mar, cuya principal atracción es el Canal de Panamá,  las cercanías de las atracciones de la Ciudad de Panamá y el puerto de Colón 2000.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, entregó al capitán del crucero un libro con 28 fotografías que muestran los primeros inicios de la construcción del Canal y de la inauguración, el pasado 26 de junio, de la ampliación de esta vía interoceánica.

Por otra parte Him indicó que el navío Monarch del grupo de turismo español Pullmantur, con capacidad para 2 mil 730 pasajeros está anclando en el Puerto Colón 2000 todos los sábados, y el Zenit, con capacidad para mil 800 pasajeros lo hará el próximo año. “Los número de cruceros el próximo año lo superamos y tendrá un efecto favorable a nuestra economía”, aseguró el regente del turismo en Panamá.

La temporada de cruceros en el país inició en octubre de 2016 y culmina en mayo de 2017. El mes pasado se cuantificó el desembarque de 20 mil 073 pasajeros de cruceros al Puerto Colón 2000, para ese mismo periodo en 2015 se registró un total de 11 mil 696, un incremento en el mes de octubre de un 80.2%, destacó Him.

El Gobierno de la República invierte en toda la provincia de Colón más de 1,055 millones 278 mil balboas, distribuidos en 48 proyectos, sin incluir la construcción el ‘Hub Portuario-Marítimo’ en esta ciudad.

En la actualidad se ejecutan labores en diferentes puntos de la ciudad, que incluyen los sistemas de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, soterramiento de cables, rehabilitación y paisajismo de calles, paseos y parques.

Sobre Colón Puerto Libre la Secretaría encargada del tema ha realizado acercamientos con el sector privado en la provincia para el desarrollo de esta iniciativa comercial que beneficiará a los colonenses.

 

Back to top