Trump tacha de "obsoletos" aviones de EEUU y anuncia beneficios para aerolíneas

09 de Febrero de 2017 5:46pm
editor
Trump tacha de "obsoletos" aviones de EEUU y anuncia beneficios para aerolíneas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tachó hoy de "obsoleto" y "desfasado" tanto el sistema de control del tráfico aéreo como la flota aérea y los aeropuertos del país, y se quejó de que las aerolíneas reciben "malos equipos" para sus aviones.

Según publicó la agencia EFE, en una reunión con presidentes de las principales aerolíneas estadounidenses en la Casa Blanca, Trump subrayó la necesidad de modernizar el sistema de control del tráfico aéreo en el país.

 "Me han dicho que nos estamos gastando miles de millones de dólares, y es un sistema que está completamente desfasado", aseguró el presidente estadounidense.

 "Y tenemos un sistema de aviones obsoleto, tenemos aeropuertos obsoletos", agregó Trump.

 El mandatario también aseguró que en "las próximas dos o tres semanas" hará un anuncio que será "fenomenal en términos de impuestos", en una aparente referencia a la reforma fiscal que su Administración y los líderes republicanos en el Congreso quieren aprobar antes de que acabe este año.

 "Bajaremos la carga fiscal en general de las empresas estadounidenses", aseguró Trump, quien también prometió "reducir las pesadas regulaciones" que pesan sobre las industrias del país.

Trump opinó que el funcionamiento del sistema aéreo del país podría funcionar mejor si un piloto estuviera al frente de la Administración Federal de Aviación, la agencia gubernamental encargada de regular la aviación civil en el país.

 "Yo tengo un piloto que es un verdadero experto", afirmó Trump en aparente alusión al comandante de su avión privado, quien, según explicó, le había asegurado que las aerolíneas a veces reciben "malos equipos por parte de los aeropuertos". .

Back to top