Trump recibe a piloto de vuelo accidentado de Southwest Airlines

01 de Mayo de 2018 9:14pm
editor
Trump recibe a piloto de vuelo accidentado de Southwest Airlines

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió hoy a la capitana Tammie Jo Shults, piloto del vuelo 1380 de Southwest Airlines que el pasado 17 de abril tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a fallas de un motor en pleno vuelo y por el que perdió la vida una pasajera.

Al encuentro que se realizó en la el Despacho Oval de la Casa Blanca, asistieron también parte de la tripulación y algunos pasajeros del vuelo de Southwest Airlines.

Me siento honrado de recibir a la heroica tripulación y pasajeros en la Casa Blanca, expresó Trump.

Tammie,  realizó un trabajo increíble, especialmente quiero felicitarte por tus acciones para salvar vidas.Todos están hablando de eso y con los años de entrenamiento y seguridad, sabías como aterrizar ese avión. Te saludamos a ti y a cada miembro de este equipo, agregó el mandatario estadounidense.

Una persona murió cuando la aeronave de Southwest Airlines se vio obligada a regresar a tierra en Filadelfia, Pensilvania, mientras realizaba un recorrido desde Nueva York hasta el aeropuerto Dallas Love Field de Texas.

Uno de los ventiladores del motor izquierdo se separó de su centro y provocó el problema, de acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, que actualmente sigue investigando lo sucedido, pero citó la fatiga del metal como un factor que influyó en el accidente.

Los restos del motor rompieron una ventanilla del avión, lo cual provocó que la pasajera Jennifer Riordan, de 43 años, fuera succionada parcialmente fuera de la aeronave y muriera durante el hecho, a pesar de los intentos de los asistentes de vuelo por salvar su vida.

La capitana Tammie Jo Shults, una de las primeras mujeres piloto de combate que tuvo la Marina, aterrizó el avión de manera segura en Filadelfia después de la falla del motor y ha sido elogiada públicamente por su actuación, al punto de ser llamada heroína nacional por algunas personas.

El presidente ejecutivo de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo esperar que las inspecciones aceleradas de motores de la aerolínea, ordenadas después del accidente, se completen a finales de mayo.

Más del 80 por ciento de la flota de la compañía había sido inspeccionada la semana pasada, según han reportado varios medios de prensa.

Back to top