Trump hace una tregua en su campaña para promover su nuevo hotel en Washington

26 de Octubre de 2016 3:05pm
webmaster
Trump hace una tregua en su campaña para promover su nuevo hotel en Washington

A sólo 13 días de que los estadounidenses elijan al nuevo presidente de su país, el candidato republicano Donald Trump se tomó el miércoles una breve pausa en su campaña para promover su nuevo hotel en Washington, ubicado no muy lejos de la Casa Blanca.

El Hotel Internacional Trump -localizado en el 1100 de Avenida Pensilvania en la Vieja Oficina de Correos- tuvo una apertura parcial el 12 de septiembre pasado, cuando el magnate multimillonario de Manhattan festejó con fanfarrias.

Pero entonces solo una parte del hotel estaba en operaciones, mientras que varios pisos seguían en renovación.

Ante una concurrencia de varios cientos de personas 'VIP', incluido el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y de periodistas, Trump presumió que el hotel fue terminado 'antes de lo previsto' y 'con menor presupuesto' que lo planeado, sin ofrecer cifras concretas.

'Este día es una metáfora de los que podemos conseguir para el país', dijo Trump, con sus hijos Don Jr., Eric y Ivanka, todos ejecutivos de la Trump Organization.

'Simplemente nada funciona', dijo aludiendo al gobierno federal, antes de atacar a su rival demócrata Hillary Clinton.

En 2012, el gobierno entregó a Trump los derechos para renovar la Vieja Oficina de Correos, construida en 1899, después de un proceso de licitación. El contrato estipula que el hotel necesitaba estar abierto en 2016.

Trump recibió el arriendo de este inmueble por 60 años a cambio de su compromiso de invertir 200 millones de dólares en el edificio de granito y acero, ubicado solo a 10 minutos a pie de la Casa Blanca sobre la monumental Pennsylvania Avenue, que conecta la sede del poder ejecutivo con el Capitolio.

La presencia del magnate atrajo una discreta protesta, principalmente de trabajadores y dirigentes sindicales que denuncian la arremetida judicial de Trump contra un gremio de empleados de otros de sus hoteles en Las Vegas (Nevada, oeste).

'Si una persona se jacta de cuánto ama a la clase trabajadora (...) y quiere ser el presidente democrático de una república respetuosa de la ley, es absurdo y muy problemático que no esté dispuesto a reconocer a sus propios trabajadores, que lo hacen rico todos los días', dijo a la AFP, Yoel Bitrán, un chileno-estadounidense de 26 años.

Frente a la fachada del lujoso hotel de 263 habitaciones, con el nombre de Trump estampado en la entrada en letras doradas, decenas de manifestantes esgrimían pancartas llamando a un boicot de las instalaciones.

'Detengan la guerra contra los trabajadores', pedía otra.

Back to top