TripAdvisor anuncia a los protagonistas de esa web de viajes en 2014

09 de Diciembre de 2014 6:13pm
webmaster
TripAdvisor anuncia a los protagonistas de esa web de viajes en 2014

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado a los contribuyentes más prolíficos y los lugares más comentados del año, sobre la base del número de opiniones volcadas en la web durante 2014.

Una web que cuenta con 315 millones de usuarios únicos al mes y más de 200 millones de comentarios y opiniones hasta la fecha. España ha sido el 8º país que mayor cantidad de aportes ha hecho a la web. De hecho, algunos de los usuarios más prolíficos del año son españoles:
- BennyMalaga, el 10º mayor contribuyente en todo el mundo y 1º de España en TripAdvisor durante 2014, con un total de 6 044 aportaciones a la web. La especialidad de BennyMalaga son los Lugares de Interés, para los cuales ha compartido un total de 376 opiniones (siendo el mayor contribuyente de España y 15º del mundo en este aspecto). 
 
BennyMalaga también es el 1º usuario de España y 9º del mundo que más ha participado en el Foro de TripAdvisor, con 5 619 posts.
 
- 67AngelB es el usuario que más opiniones ha escrito de Alojamientos en el mundo, con un total de 264 opiniones de lugares donde dormir.
 
- El usuario gironense, Pedro-Ventura-Mayo, es el 3º del mundo que más opiniones ha escrito en TripAdvisor este año, con un total de 1 063. También es el 2º usuario a nivel mundial que más comentarios ha escrito acerca del extranjero, con un total de 1 063 opiniones sobre lugares ubicados fuera de España.
Pedro, igualmente, ha sido a nivel mundial el 1º usuario en número de opiniones sobre Restaurantes, con un total de 727.
 
De hecho, los 3 usuarios que más han comentado acerca de Restaurantes en 2014 son todos españoles: Pedro, IPABRA2 y Alberto_Roquetes.
- IPABRA2, Alfredo de Alcalá de Henares, con 595 opiniones de restaurantes y un total de 850 opiniones compartidas en 2014, es también el 5º usuario del mundo con mayor número de comentarios totales.
IPABRA2 también se ha centrado en Alojamientos, siendo el 2º usuario de España y 4º del mundo que más ha contribuido en opiniones de establecimientos hoteleros, con un total de 113.
- Alberto_Roquetes es el 3º usuario más prolífico de mundo con respecto a Restauración, con 476 opiniones de restaurantes. También es el 10º del mundo que más comentarios ha escrito acerca de lugares ubicados en el extranjero (de las 476 opiniones que ha escrito en 2014, 452 corresponden a lugares fuera de España).
-Javier Marín Martin de Huelva, que responde al nombre de usuario MEXUAR, es el que más cantidad de fotos ha cargado en España y 9º del mundo, con un total de 2 136 imágenes.
 
"Nuestra comunidad global añade 115 contribuciones a la web cada minuto, ayudando a hacer de TripAdvisor el mejor lugar del mundo para planificar un viaje" comentó Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.
 
"Le damos las gracias a nuestros usuarios más activos, así como a cada uno de nuestros colaboradores. Su sincero feedback es el alma de TripAdvisor y ayuda a otros a encontrar la información y asesoramiento que necesitan antes de viajar o visitar un establecimiento."
 
Con respecto a los lugares más comentados por los usuarios en 2014, Barcelona escala un puesto con respecto al año pasado para posicionarse como el 5º destino que más comentarios y opiniones ha acumulado del mundo, sólo por detrás de Londres, Roma, París y Nueva York.
 
En esta nación ibérica, los lugares más comentados han sido:
- Hotel: BelleVue Club en Port DAlcudia, con un total de 963 opiniones registradas este año.
- Restaurante: Cervecería Catalana en Barcelona, con un total de 1 055 opiniones.
- Lugar de interés: Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona, con 13 007 opiniones. De hecho, es la segunda atracción más comentada del mundo después de la Torre Eiffel.
 
A nivel mundial…
- Hotel: Bellagio Las Vegas, que ha acumulado en 2014 un total de 3 824 opiniones. 
- Restaurante: All'Antico Vinaio en Florencia, con un total de 2 169 opiniones.
- Lugar de interés: Torre Eiffel, con un total de 13 061 opiniones.
 
En el Top países por número de contribuciones, sobresale EE.UU. El de mayor cantidad de fotos por usuario de media (cuando incluyen fotos con opiniones), resultó ser Japón.
El de mayor cantidad de palabras de media por opinión y de comentarios escritos acerca de viajes al extranjero (opiniones de viajes fuera del país de origen del usuario) es Singapur.
 
TripAdvisor es la mayor web de viajes del mundo, que permite a los vacacionistas planificar y disfrutar del paseo perfecto. Ofrece consejos de viajeros reales y una gran variedad de selecciones de viaje y funcionalidades con enlaces a sistemas de reserva.
 
Las webs de la marca TripAdvisor componen la mayor comunidad de viajes del mundo, alcanzando 315 millones de usuarios únicos al mes, y más de 200 millones de comentarios y opiniones acerca de más de 4,4 millones de alojamientos, restaurantes y lugares de interés. 
 
Las webs operan en 45 países, incluyendo China con daodao.com. TripAdvisor también abarca TripAdvisor for Business, una división dedicada a dar visibilidad a la industria hotelera ante los millones de usuarios mensuales de TripAdvisor.
Back to top