Trinidad y Tobago celebra el Caribbean Tourism Month 2015

24 de Noviembre de 2015 1:12pm
webmaster
Trinidad y Tobago celebra el Caribbean Tourism Month 2015

La semana del turismo tiene como objetivo destacar los logros de esta actividad y crear conciencia de su importancia para la economía además de fomentar las colaboraciones más significativas entre todas las partes interesadas.

Del 23 y hasta el 29 de noviembre se analizarán las opciones para maximizar las oportunidades del turismo.

"La responsabilidad por el desarrollo del sector turístico recae sobre todos nosotros. Es por esto que nuestras actividades para esta semana incluyen todos nuestros responsables políticos, policías, guías turísticos, taxistas, vendedores y el personal de la división de turismo y transporte. Es importante reconocer que para que esto funcione todos tenemos importantes funciones que desempeñar. "Dijo el Secretario Adjunto, Jefe y Secretario de Turismo y Transporte, Tracy Davidson-Celestine.

La semana comenzó ayer con un Servicio de Acción de Gracias y comidas en la oficina principal Division’s Sangster’s Hill. Los ex secretarios de la División Sr. Neil Wilson y el Sr. Oswald Williams, así como Secretario de Asentamientos y Trabajo, el Sr. Deon Isaac y otras partes interesadas se unieron a la familia de Turismo en el festejo.

El lanzamiento muy esperado de la Unidad de Policía Orientada Turismo en el Heritage Park Pabellón Pigeon Point vio a los dignatarios unidos para celebrar el logro. Entre los presentes estaban el ministro de Turismo, Honorable Shamfa Cudjoe; Secretario Jefe de la Asamblea de Tobago, Honorable Orville London; Secretario Adjunto Jefe de la Asamblea de Tobago, y el secretario de Turismo, el asambleísta Tracy Davidson-Celestine y el comisionado interino de la Policía el Sr. Stephen Williams.
La nueva unidad policial es el resultado de una serie de discusiones y la colaboración entre la División y la Policía de Trinidad y Tobago y atestigua el compromiso de la seguridad de los visitantes y residentes de la isla.

La Campaña de Concientización de Turismo será lanzada hoy por la tarde Division’s Sangster’s Hill. La campaña empleará diversas estrategias para educar a los interesados sobre la importancia y los beneficios del turismo, así como su papel en el desarrollo del sector.

Los pilares de la División de Turismo y Transporte entrarán en foco el miércoles, cuando los miembros del personal asistan al “Tourism Staff Talk”, una sesión dirigido por la Administradora de la División, la señora Jacqueline Trabajo y reconocido economista, Dr. Ralph Henry.

El Secretario-Davidson Celestino dijo que esta iniciativa es especialmente importante, ya que el personal de la División es el mejor piloto de su visión. Señaló que deben ser plenamente conscientes de los productos turísticos con el fin de ser embajadores de la marca adecuada.

"El papel del sector público y privado en el desarrollo del turismo" será el principal tema de discusión en el Tourism Stakeholders Meeting el jueves de 7:30 - 11:30 am en el Magdalena Grand Resort. El Dr. Sherma Roberts, profesor de Turismo en el Departamento de Estudios de Gestión, UWI Cave Hill Campus y co-autor del Turismo del Caribe contemporáneo recientemente publicado así como el Dr. Ralph Henry facilitará este evento.

Back to top