Tras los retos de la Industria de Reuniones

17 de Julio de 2018 1:46pm
coordinador
Tras los retos de la Industria de Reuniones

El World Meetings Forum (WWF) se celebra del 17 al 19 de julio en la Riviera Nayarit, y tiene como objetivo las tendencias, retos y rumbo de la industria de reuniones en México y el mundo.

“Llevamos ya seis años trabajando en torno al turismo de reuniones y lo que tratamos de hacer es compartir con la industria temas de relevancia, adicional a las plataformas que ofrecemos para hacer negocios entre los 135 compradores nacionales e internacionales”, informó el presidente de WWF, Rafael Hernández a la prensa.

Las líneas fundamentales serán las acciones ante desastres naturales o entornos geopolíticos, como ejemplos se verán los huracanes que afectaron algunas zonas de Estados Unidos o la migración de sirios a Europa.

A decir de Hernández, el sector avanza favorablemente en México y ha logrado posicionarse porque cumple con todos los estándares internacionales para atraer eventos: crece en infraestructura y conectividad; cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, así como con gran riqueza cultural, histórica y gastronómica.

Una de las ideas a desarrollar será la celebración de eventos en recintos históricos o espacios arqueológicos lo cual mostraría un país más atractivo y competitivo.

“Hay que seguir capacitando a la gente y ser creativos, México tiene la infraestructura pero hace falta impulsar más el ingenio. En lugares como Inglaterra hay una empresa que ofrece recintos históricos para eventos, en otros países se abren también museos o bibliotecas y cuentan con una mercadotecnia que les favorece”, explicó. 

Siempre se velará por no poner en riesgo el patrimonio del país y cumplir con los debidos protocolos de seguridad; se trata de aprovechar más espacios como el Castillo de Chapultepec u otros recintos históricos.

Back to top