Tras los pasos de ACTUAL en América Latina

13 de Noviembre de 2018 12:07pm
coordinador
Tras los pasos de ACTUAL en América Latina

La Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL) trabaja en la promoción y fortalecimiento de los segmentos de la industria con mayor potencial en la región: turismo cultural, médico, de reuniones, gastronómico y religioso.

El presidente de ACTUAL, Armando Bojórquez, resaltó a la prensa que la asociación también trabaja en estrategias para afrontar importantes retos del turismo en países como México, entre ellos el aumentar el gasto promedio de los viajeros y su tiempo de estancia.

“Asimismo, es importante promover el turismo social, porque viajar debe ser un derecho para todas las personas, buscamos fórmulas para que cada vez más gente disfrute de esta actividad. Será un gran reto lograr que cada día más mexicanos puedan viajar y conocer, porque viajar es cultura”, puntualizó.

Conformada por más de 20 países, en su mayoría de Latinoamérica y algunas naciones asociadas como Estados Unidos, Canadá, España y Alemania, ACTUAL tiene entre sus principales objetivos difundir el patrimonio cultural de las ciudades y pueblos de América Latina a través del turismo.

“Aunque también estamos impulsando otros segmentos con gran potencial para la región, entre ellos el turismo médico, al cual vemos con gran futuro. Muchos países de Europa, e incluso Canadá, están aprovechando los grandes médicos que tenemos y que resultan menos costosos en Latinoamérica”, subrayó.

Otro segmento que promueve la asociación y es un importante motor de la industria turística es el de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), ya que este es uno de los que más derrama económica genera, de manera que cada vez se vuelve más fundamental.

Lea además: ACTUAL: la cultura en el centro del turismo

Back to top