Transportistas del turismo de Ecuador se agremian

29 de Mayo de 2016 9:23am
editor

Con el propósito de mejorar el servicio a la ciudadanía y sobre todo legalizar su trabajo, los integrantes de los gremios de transporte turístico formaron su federación y han iniciado los diálogos con las autoridades de control en busca de soluciones a los diferentes problemas que afrontan.

Shirley Rivera, presidenta de la Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador, indicó que luego de 20 años de servicio este gremio ha logrado consolidar su primera federación, la cual fue creada para velar por los intereses de este importante sector y sobre todo mejorar la atención a los usuarios.

Al momento, la Federación cuenta con 70 agrupaciones de transporte de 13 provincias del país y, de acuerdo a Rivera, hasta final de año aspiran integrar a todas las cooperativas o asociaciones de la nación.

"En los próximos días mantendremos conversaciones con los representantes de la Agencia Nacional de Tránsito y la Comisión Nacional de Tránsito, esto con el fin de establecer parámetros para legalizar las actividades de las diferentes agrupaciones dedicadas al turismo, de esta manera se eliminará la informalidad", indicó Rivera.

Para José Criollo, presidente de la Unión de Trasportistas Turísticos del Azuay, la Federación constituye un respaldo a sus actividades.  "Conocemos los problemas que genera la informalidad de supuestos operadores turísticos que funcionan como transporte interprovincial, este será uno de los problemas a combatir desde este nuevo organismo", acotó.  (RET) (I) 

Back to top