Trabajadores de Ryanair mantienen huelga

26 de Julio de 2018 10:11am
coordinador
Trabajadores de Ryanair mantienen huelga

Empleados de la aerolínea Ryanair iniciaron huelgas en cuatro países europeos en busca de mejores condiciones laborales. Esta acción provocó cancelaciones y demoras para miles de pasajeros en plena época vacacional de verano.

En Portugal, España, Bélgica e Italia denuncian que los empleados de Ryanair y sus filiales deben acatar contratos supervisados por países donde no están basados, lo que reduce sus bonificaciones, causa disparidades salariales e impide el acceso a las prestaciones públicas.

En respuesta, la aerolínea publicó en su sitio web algunos cheques de pago para junio, insistiendo en que los pilotos y el personal de cabina son compensados apropiadamente.

La compañía anunció que los 50.000 pasajeros afectados por la cancelación de 600 vuelos entre miércoles y jueves serán colocados en vuelos alternos o se les reembolsará.

España es el país donde ocurrieron más cancelaciones: uno de cada cuatro vuelos quedaron cancelados entre miércoles y jueves.

Las autoridades españolas le exigieron a la aerolínea garantizar todos los vuelos a las Islas Baleares y las Islas Canarias, por lo menos 35% de los vuelos nacionales y el 59% de los internacionales.

Los dos principales sindicatos para pilotos y personal de cabina en España dijeron que las negociaciones con Ryanair sobre los contratos de más de 4.000 empleados habían fracasado.

Back to top