Tour Latinoamericano de Surf regresa a Panamá

16 de Marzo de 2017 11:51pm
editor
Tour Latinoamericano de Surf regresa a Panamá

Con la participación de surfistas de más de diez países se  llevará a cabo, desde este  16 al 19 de marzo, el Campeonato Internacional de Surf “Playa Venao Golden Pro”, evento que cuenta, entre otros, con el patrocinio de la  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La competencia, que durante cuatro días se tomará la paradisíaca región de Pedasí, en Los Santos, contará con la asistencia de 64 corredores de olas (surfistas), entre los que figuran 12 panameños y 42 internacionales.

Dicha competición organizada por el experimentado surfista panameño Gary Saavedra, es válida para el ranking del Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Cabe destacar que la justa será calificada por 7 experimentados jueces panameños, quienes deberán evaluar a los competidores, en las diferentes categorías.

“Reuniremos a los mejores exponentes de surf de la región y para ello contaremos con excelentes premios de incentivo en cada categoría”, indicó Saavedra.

El primer lugar de la categoría Open Masculino se llevará $6,000 dólares, mientras que la ganadora del Open Femenino se llevará 3,000 dólares. En total se repartirán más de 25,000 dólares en premios.

Entre los surfistas profesionales internacionales que participarán dentro de la categoría femenina, figuran: Sofía Mulanovich (Perú), Campeona Mundial de Surf; Analí Gómez (Perú),  Campeona Mundial ISA; Dominic Barona (Ecuador), Subcampeona Mundial ISA; Sonia “Pucha” García (Panamá), 10 veces Campeona Nacional de Surf; y Samanta Alonso (Panamá), 10 veces Campeona Nacional de Surf, entre otras.

En la categoría masculino estarán: Martin Passeri (Argentina), Campeón Latinoamericano; Lolo Bellorin (Venezuela), Campeón Latinoamericano; Manuel Selman (Chile), Campeón Panamericano; Magnum Martínez (Venezuela), Campeón Mundial Master; Anthony Fillingim (Costa Rica), Campeón Nacional de Costa Rica y Subcampeón ISA; Diego Salgado (Panamá), 7 veces Campeón Nacional de Surf; Oli Camarena (Panamá), Campeón Nacional de Surf y Subcampeón Mundial ISA.

Karin Sierralta, presidente de ALAS, agradeció el apoyo brindado para este gran evento internacional por entidades como la ATP.

“Nos complace regresar luego de varios años de ausencia y confiamos que será un evento increíble, por lo que quiero agradecer a Gary Saavedra por esta iniciativa y por colaborar siempre con el desarrollo del surf latino. Estoy seguro que este evento será uno de los más importantes del 2017”, puntualizó.

Importantes medios internacionales  darán cobertura a este evento deportivo  como: el programa “Pasión Extrema”, que se transmite por Fox Sport; “Gravedad Cero” de Argentina; “Revista Siete Mares” y “Surfin República”, ambos de Costa Rica ;  Sitio Surfiline, con más de 2 millones de seguidores alrededor de mundo.

Para este  evento se espera una gran afluencia de visitantes entre competidores y sus familiares, personal logístico, periodistas y amantes de este deporte,  motivo por el cual la comunidad de Pedasí, en Los Santos, con una gran variedad de productos turísticos y  ofertas en hospedajes se beneficiarán  con la realización de este encuentro internacional.
 

Back to top