Tormenta tropical Isaac se intensifica y refuerza su amenaza para Cuba

24 de Agosto de 2012 3:49pm
webmaster
Tormenta tropical Isaac se intensifica y refuerza su amenaza para Cuba

A su paso por los mares del sur de República Dominicana y Haití, la tormenta tropical Isaac ganó algo más en organización e intensidad este viernes, mientras inclinaba su rumbo al oeste-noroeste, con el pronóstico de estar afectando el sábado a la región oriental de Cuba, donde se esperan fuertes lluvias y vientos que podrían superar los 95 kilómetros por hora.

El cono de previsión de movimiento del fenómeno meteorológico lo ubicaba durante todo el sábado sobre esta última isla caribeña, donde se activaron alertas en las zonas más cercanas a la tormenta y la Defensa Civil implementó todos sus sistemas de protección.

Varias agencias de noticias informaron  que cerca de 2.900 personas fueron evacuadas en República Dominicana, ante el temor de que las lluvias que preceden a la tormenta provoquen inundaciones y deslizamientos de tierras en ese país. En tanto que en Haití se esperaba que el fenómeno se sintiera aún más fuerte en las jornadas de este viernes y sábado.

Por su evolución, Isaac también ha puesto en vilo al sur de la Florida, teniendo en cuenta que podría llegar a esa zona sobre la mañana del próximo lunes de seguir su actual trayectoria, que según los modelos de pronósticos debe mantenerse con tendencia hacia el noroeste.
 

Back to top