Tormenta tropical Cristóbal dejó casi 4000 desplazados en República Dominicana

25 de Agosto de 2014 4:44pm
webmaster
Tormenta tropical Cristóbal dejó casi 4000 desplazados en República Dominicana

Casi 4000 personas tuvieron que dejar sus hogares de manera temporal en República Dominicana, debido a los efectos de la tormenta tropical Cristóbal, la cuarta de la temporada ciclónica en el océano Atlántico. Además, esta tormenta provocó fuertes lluvias en el sudeste y centro de Bahamas, así como en partes de Haití; mientras, los 10 a 20 centímetros de lluvia estimados también dieron cierto alivio a Puerto Rico, afectada por la sequía.

Cristóbal provocó daños en un total de 606 viviendas  y 23 comunidades quedaron incomunicadas, según informaron las autoridades. Al menos una persona murió ahogada cuando trató de cruzar un río con una camioneta de carga en la provincia de Hato Mayor y otra fue declarada desaparecida por las inundaciones en el este del país, donde decenas de pacientes de un hospital tuvieron que ser evacuados de emergencia y varios puentes quedaron destruidos, informó la agencia Xinhua.

En lo que va del año, dos huracanes, Arthur y Bertha, se han desarrollado en el Atlántico. Sólo Arthur, de categoría 2, tocó tierra, en Carolina del Norte, a principios de julio. A principios de agosto, la tormenta tropical 'Bertha' dejó nueve comunidades incomunicadas en tres provincias del oriente de República Dominicana, además de que se registraron daños en algunas zonas de la capital. Bertha alcanzó después la categoría de huracán, pero se degradó a tormenta tropical al oeste de las Bermudas en su camino hacia el norte del Atlántico.

Back to top