Toledo capital española de la Gastronomía 2016

08 de Octubre de 2015 9:10pm
editor
Toledo capital española de la Gastronomía 2016

Toledo ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2016, gracias a su oferta basada en una creativa combinación entre patrimonio, cultura y gastronomía,  la ciudad se impuso sobre Huelva  y se alzó con la decisión del jurado que otorga el Galardón.

 “Queremos que Toledo Capital Gastronómica impulse y dé a conocer una cocina moderna que se está reinventando a partir de la tradición, los productos locales y un patrimonio único. Con sensibilidad, armonía y elegancia. Una cocina con la que Toledo se expresa con un lenguaje nuevo, capaz de deslumbrar y enamorar”, afirmó Milagros Tolón, alcaldesa de la capital castellano-manchega  

Toledo, con sus más de 3 millones de visitantes, es uno de los destinos turísticos más atractivos de España. La gastronomía y el patrimonio constituyen un combinado perfecto que atrapa al turista.

En el dossier de Candidatura se dice: “la cocina tradicional de Toledo puede definirse como gustosa y sugerente, expresiva y luminosa, franca y directa, consistente y nutricia.

Como es tradicional, tras la proclamación de la ciudad se ha degustado una exhibición gastronómica con productos originarios de las ciudades que han ostentado el título de Capital Española de la Gastronomía.

Esta ciudad en 2016 conmemorará el 30 aniversario de la declaración por UNESCO de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes quien durante temporadas residió en Toledo.

Back to top