Todo listo para la 42ª edición de Tianguis Turístico en Acapulco

23 de Marzo de 2017 2:17pm
webmaster
Todo listo para la 42ª edición de Tianguis Turístico en Acapulco

La feria turística más importante de México, Tianguis Turístico, tendrá su sede Acapulco, desde el  27 al 30 de marzo próximo en el recinto ferial Expo Mundo Imperial.

Según anunció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) esta edición en su número 42 espera acoger unas 1.000 empresas de más de 80 países, además de alcanzar más de  37.000 citas de negocios y la participación de alrededor de 1.600 compradores, unos 600 expositores y cerca de  32 entidades federativas.

Según sus organizadores estas jornadas de Tianguis Turístico no solo buscarán ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, sino que también pretenden promover la riqueza en términos de biodiversidad. “Se trata de un eje de trabajo central en la estrategia del  CPTM, que quiere destacar la naturaleza de México a través de sus áreas naturales protegidas, la variedad de culturas ancestrales y su gastronomía milenaria, elementos que distinguen al país y que representan un pilar del desarrollo social y económico” precisa la CPTM en una nota de prensa.

“Nuevamente compartimos con el mundo la gran cantidad de experiencias únicas que México tiene para ofrecer y creo que no hay un mejor escenario para ello que Tianguis Turístico en Acapulco, donde todo comenzó", destacó Lourdes Berho, Directora General de CPTM. “Está claro que tendremos otro año inolvidable con respecto a citas de negocios y con la presencia de distintos compradores tanto nacionales como internacionales para seguir impulsando el turismo mexicano juntos”,  finalizó.

Tianguis Turístico 2017 contará con un amplio programa en el que se incorporan nuevas y diversas empresas de la industria turística, estrategias innovadoras y medios de comunicación.

Por primera vez, Tianguis Turístico 2017 trabajará en la medición de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la compensación de las mismas para combatir al cambio climático.  En las ocasiones en las que es inevitable la generación de emisiones de CO2e1, la feria compensará sus emisiones con bonos de carbono forestal.

Durante el encuentro, El Consejo de Promoción Turística de México  y la Secretaría de Turismo lanzarán la campaña "Acapulco Amanece", que ya comenzó a funcionar en redes sociales, y que en una primera etapa relata la historia de acapulqueños que han trabajado por el turismo.

La estrategia de la industria turística, recientemente anunciada por el Consejo de Promoción Turística de México, incluye un enfoque en el desarrollo de productos ampliados y campañas de marketing personalizadas que se centran en áreas de lujo, bodas y romance, buceo, mega biodiversidad y naturaleza, cultura, gastronomía, eventos de clase mundial, deportes y aventura; así como en programas para diferentes segmentos de audiencia, como millennials, comunidad LGTB y tercera edad. En cada uno de estos sectores, las alianzas con destinos clave, así como con los operadores de viajes globales, traerán una cartera de opciones cada vez más amplia para viajeros de todo tipo.
 

Back to top