Todo listo para FitCuba 2017

19 de Abril de 2017 3:47pm
coordinador
Todo listo para FitCuba 2017

El Ministerio de Turismo de Cuba se reunió en la mañana del miércoles con la prensa local y extranjera en el Centro Prensa de Internacional con el objetivo de difundir detalles sobre el principal evento de la industria turística del país, en su edición XXXVII, la feria de turismo de cuba, FitCuba 2017.

La señora María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia confirmó que el evento se realizará en la primera semana del mes de mayo, de 3 al 6, en la provincia de Holguín, para promocionar este destino que se presenta un importante desarrollo como polo turístico del país.

Orellana informó que un grupo importante de personas se encuentra en Holguín desarrollando un gran proceso inversionista, que incluye una serie de remodelaciones, preparando el destino para recibir a todos los colaboradores de la industria turística que habitualmente utilizan nuestros servicios para que encuentren un destino engalanado y atractivo.

Con un crecimiento habitacional en Cayo Ramón y Antillas, los cuales son lugares paradisiacos, de playas vírgenes, a donde se puede llegar a través de pedraplenes en buenas condiciones, un lugar para visitar—agregó-- Holguín cuenta con alrededor de 19 500 habitaciones, pues es prioridad para Cuba mostrarlo al mundo de forma diferente, les recuerdo que este es un destino que combina no solo sol y playa, sino naturaleza, cultura, por eso es que este año se decidió dedicar la Feria a esta región, detalló María del Carmen.

La modalidad que estamos lanzando en esta ocasión es la de circuitos, para mostrarle al mundo que Cuba es más que sol y playa, que tenemos cultura, patrimonio, pueblo, naturaleza, historia y estos circuitos conectan diferentes puntos del país que se han ido desarrollando para darle a conocer a la persona que visita una sola vez el país, diferentes encantos y riquezas con las que contamos, dijo.

El país invitado de honor es Alemania, un país que siempre ha estado entre nuestro principales emisores, con un crecimiento sostenido (el año pasado visitaron a Cuba alrededor de 242 mil alemanes, para un crecimiento de un 38 por ciento), pero además los caracteriza su predilección por los circuitos y lo largo de todo el país y además las zonas de sol y playa, por lo que está a tono con lo que estamos promocionando en este evento, apuntó.

La directiva explicó que este año se estuvo promocionando el destino Cuba en la Feria de Berlín y allí hubo encuentros con un grupo de empresarios interesados en comerciar y con turoperadores, agencias de viaje, líneas aéreas y otros.

Hemos trabajado estrechamente con las líneas aéreas que nos garantizan asientos e igualmente con turoperadores garantizando calidad en los servicios y diversificando ofertas, personalizando circuitos según sus intereses, detalló Orellana y agregó que “tenemos alrededor de 50 turoperadores de viaje confirmados a la Feria, con un grupo importante de alemanes incluidos”.

El día dos, en el cine de Gibara, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, hará el lanzamiento oficial de ese pueblo como destino turístico integral, un pueblo encantador; existe una leyenda que dice que el que la visita regresa, un lugar donde los visitantes quedan encantados por su artesanía, su gastronomía y otras fortalezas, anunció.

En estos momentos tenemos dos instalaciones en Gibara—comunicó-- y en el marco de su lanzamiento estaremos inaugurando una tercera que será el Hotel Plaza Colón, también se trabaja en dos nuevas instalaciones hoteleras y estamos promoviendo igualmente las instalaciones extra hoteleras para que el pueblo y las organizaciones locales formen parte del destino, de lo que podrán mostrar a los que nos visiten en esa ocasión.

En estos momentos se realiza allí el Festival Internacional de Cine de Gibara, que le ha dado mucho movimiento al lugar y al que asisten grandes personalidades de esa rama de la cultura, recordó la directora.

La Feria contará con tres días profesionales donde intercambiarán todos los proveedores de servicios del país (grupos hoteleros, extra hoteleros, las marinas, los transportistas, los que desarrollan la actividad de cruceros, la aviación, etc.) que trabajarán con los turoperadores, agencias de viajes que nos visitan, para anunciar el futuro de las próximas temporadas y del año que viene.

Para ello se realizaran diferentes actividades en el Hotel Playa Pesquero, una instalación que en su momento fue el hotel más grande del país, donde se prepara un recinto ferial en el que se llevarán las negociaciones profesionales.

Habrá otra área donde se realizará por tercer año consecutivo la feria de productores, allí se expondrá una gran gama de productos y servicios que se realizan en el territorio.

En otra área tendrán lugar las negociaciones específicas de inversionistas que muestren interés de comerciar con el país y presentarán además la cartera de oportunidades del sector.

Especificó Orellana que además de estas tres actividades dedicaremos un espacio a la cultura, en colaboración estrecha con el Ministerio de Cultura, pues simultáneamente tendrá lugar en la ciudad de Holguín el Festival de las Romerías de Mayo, con lo que se mostrará lo más autóctono de la cultura cubana a los participantes en la Feria, y el propio día 3, luego de la inauguración se llevará a los que nos acompañaran a disfrutar de este Festival.

También se inauguraran una serie de obras constructivas en la provincia:

·         Gibara: Hotel Plaza Colón, restauración de un restaurante de mariscos y un club náutico en el antiguo restaurante El Faro.

·         Holguín: Bar Plaza (Plaza de la Marqueta), franquicia de la Bodeguita del Medio, reparación y ampliación de un cabaret nocturno, remodelación del Hotel Don Lino, remodelación del Mirador de Mayabe.

·         Guardalavaca: remodelación del polo, presentación de la maqueta de una habitación prototipo de un hotel 5 estrellas que se está construyendo, se está terminado un nuevo bulevar que conecta las instalaciones y tendrá una oferta gastronómica y artesanal muy amplia y de mucha calidad.

·         Playa Pesquero: se trabaja en la remodelación y ambientación de todas sus instalaciones.

·         Playa Blanca: ampliación y aumento de nivel del campismo popular.

Todo para complementar la oferta turística que posee el polo para que los visitantes y los turoperadores regresen encantados y motiven a su red de clientes en todo el mundo, comentó la funcionaria.

Concluirá el evento con la Feria del Gran Público en la ciudad de Holguín, una fiesta que presentará las ofertas del verano para el mercado interno.

La acreditación al evento se puede hacer a través del sitio oficial: www.fitcuba.com, donde se puede contactar con el receptivo oficial Cubatur que ofrece los paquetes de participación en el evento.

Back to top