Toda Iberoamérica muestra sus potencialidades en FITUR

15 de Enero de 2018 9:54pm
editor
Toda Iberoamérica muestra sus potencialidades en FITUR

Iberoamérica estará representada en su totalidad en la 38 edición de la  Feria Internacional de Turismo ( FITUR) que iniciará el próximo miércoles  en Madrid, luego del retorno de  Bolivia y Ecuador  además de Puerto Rico.

Tras cuatro años de ausencia, Bolivia regresa a  FITUR con la Alasita, recientemente declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, entre sus atractivos promocionales.

“Haremos todo lo humanamente posible para poderlos promocionar (a los feriantes de la Alasita) inclusive en esta feria internacional de España”, expresó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, en una entrevista con la emisora boliviana,  Patria Nueva.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el 6 de diciembre a los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la Feria de Alasita, la fiesta del Ekeko, el dios de la abundancia en Bolivia, como patrimonio, un mérito que fue celebrado por las autoridades del Gobierno central y regional de La Paz.

 El Ministro del Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León indicó que tras cinco años de ausencia, Ecuador “Destino Verde Líder del Mundo”, vuelve con fuerza para promocionarse en la 38 edición  Fitur,

La estrategia de volver a  FITUR, según Ponce, está encaminada a recuperar y aumentar el número de visitantes españoles y europeos, y a reforzar la imagen del país ante el mercado turístico europeo y, de manera especial, ante el mercado español.

Los productos turísticos de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía que tiene el Ecuador en sus “cuatro mundos”: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía, serán ofertados en esta cita turística internacional, catalogada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Te puede interesar:

XIII Premios Excelencias se entregarán en FITUR

Cobertura especial a FITUR 2018

En esta edición, Ecuador tendrá un stand de 200 metros cuadrados, allí los 18 coexpositores ofertarán sus servicios y productos turísticos. También se desarrollará rondas de negocios y encuentros con la prensa especializada en turismo.

El stand estará identificado con la Marca País y la campaña “All You Need Is Ecuador”, el cual se difundirá de manera ininterrumpida. Además las actividades culturales y gastronómicas serán parte de la FITUR.

FITUR es el primer gran acontecimiento del calendario anual del sector turístico mundial que acogerá este año a casi 10.000 entidades de 165 países y regiones, volverá a convertir a Madrid en la capital mundial del turismo entre los días 17 y 21 de enero.

En la feria se darán a conocer las últimas propuestas, destinos y tendencias del turismo mundial, con un impacto económico previsto en la capital española de 260 millones de euros (317 millones de dólares).

Más información en nuestras páginas en Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Síguenos  con los Hastag:  #FITUR2018  #Fitur #FiturMadrid #FESTITUR2018 #PremiosExcelencias #premiosexcelencias2017

Back to top