Tikal, Guatemala es reconocida por la UNESCO entre los 10 sitios icónicos del mundo.

06 de Mayo de 2017 11:33am
coordinador
Tikal, Guatemala es reconocida por la UNESCO entre los 10 sitios icónicos del mundo.

Incluyen el Parque Nacional Tikal de Guatemala en la lista de los 10 lugares a visitar a nivel mundial, designados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO-.  

En la mencionada lista se incluyen además, los sitios de Kyoto en Japón, Hoi An en Vietnam, Castillo de Himeji en Japón, Tallinn en Finlandia, Seokguram Grotto en Corea del Sur, Medina de Marrakech en Marruecos, Quebrada de Humahuaca en Argentina y Polonnaruwa en Sri Lanka.    

“Tikal, Guatemala, no es tan conocida como otras ruinas sudamericanas, pero es excepcionalmente rica en historia y cultura. Esta antigua ciudadela maya, que floreció entre los años 200 y 850 DC, se encuentra en los bosques tropicales del norte de Guatemala.  

Las ruinas son de proporciones asombrosas, con muchos templos imponentes, incluyendo el Templo IV, que es la estructura precolombina más alta de las Américas, ofreciendo amplias vistas desde su pico de 70 metros.  

Las copas de los árboles del bosque serpentean alrededor de las ruinas, ofreciendo ricos aromas terrosos y es el hogar de monos, pizotes y zorros. No es de extrañar que este lugar mágico fuera elegido para una escena de la película de Star Wars.”

Back to top