Tijuana se viste de Gourmet

17 de Octubre de 2017 3:49pm
coordinador
Tijuana se viste de Gourmet

Tijuana unirá chefs extranjeros en Festival culinario sustentable para fomentar la gastronomía, turismo y crear conciencia entre la docencia, investigación, agricultura y pesca a través de “Baja Culinary Fest”.

En conferencia, la coordinadora del evento, Maribel Moreno, manifestó que contarán con chefs de Francia, Estados Unidos y Perú, quienes mostrarán en la séptima edición del festival su propuesta gastronómica del 19 al 22 de octubre.

Indicó que el festival gastronómico sustentable, que se realizará en Tijuana, tiene como fin el cuidado absoluto de los recursos naturales existentes en esta región fronteriza que atrae a millones de turistas anualmente.

“Pretendemos inculcar a los comensales, estudiantes y restaurantes ser conscientes de la responsabilidad que tienen de cuidar el planeta y promover el uso de productos locales, adecuado manejo del agua, basura, químicos, formas de sembrar y reproducción animal”, expresó.

Indicó que en las actividades participarán cocineros, granjeros, pescadores, productores culinarios y asistentes que les guste tener opciones saludables en su comida y disfrutar productos frescos mar y campo.

Explicó que realizarán el tradicional concurso culinario en el Mercado Hidalgo en categoría profesional que será calificado con un jurado de chefs de reconocida trayectoria, así como conferencias y talleres en Culinary Art School.

“Las conferencias serán impartidas por oceanólogos y mixólogos con participantes como el chef Javier Plascencia, Andrew Spurgin, Simone Jones y Matthew Beaudin con temas de acuacultura integral, así como un taller de fotografía culinaria”, anotó.

Agregó que finalizara el Baja Culinary Art el domingo 22 de octubre con el “Valle Wine and Food Festival” con la participación de 25 chefs de California, varios de ellos con estrellas Michelin como son Nancy Silverston, Dominique Creen y Josiah Citrini.

La coordinadora del evento indicó que el “Valle Wine and Food Festival” apoyará a la Fundación Campesino, organización que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los trabajadores agrícolas de la región y sus familias.

Back to top