Tianguis Turístico Mazatlán y Expo Tapachula 2018 se promueven en Guatemala

28 de Enero de 2018 8:43pm
editor
Tianguis Turístico Mazatlán y Expo Tapachula 2018 se promueven en Guatemala

Autoridades mexicanas, con el apoyo de la embajada de México en Guatemala, convocaron a empresarios y población del istmo a visitar el Tianguis Turístico de Mazatlán y la Expo Feria Tapachula  2018.

Representantes del gobierno de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) expusieron los atractivos del país ante operadores de turismo y empresarios de Guatemala.

En una reunión en el auditorio Luis Cardoza y Aragón de la sede diplomática se invitó a los guatemaltecos a participar en la ExpoTapachula 2018, una feria que dura 15 días a efectuarse en marzo, y en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 que se realizará del 16 al 19 de abril próximo.

La directora de Operaciones del municipio de Tapachula, Laura Rojas Gamboa, dijo a Notimex que esperan la asistencia de unas 300 mil personas en los 15 días de la feria, de los que entre 40 y 50 por ciento son visitantes de Guatemala y de otros países centroamericanos.

La funcionaria del gobierno de la ciudad fronteriza destacó las acciones del consulado en Guatemala y del Instituto Nacional de Migración (INM) de México para agilizar la expedición de visas y permisos a turistas centroamericanos.

La directora de Mercadotecnia del CPTM, Arely González, en su exposición ante unos 100 turoperadores y ejecutivos de las agencias de viajes, indicó que el Tianguis Turístico “es la mayor plataforma del sector” en México.

El Tianguis Turístico, que reúne a empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores y medios especializados, “es el evento más representativo para la comercialización de la  oferta turística de México”, reiteró.

González expuso que México figura enre los diez principales destinos turístico del mundo y que el año pasado registró un incremento de 12.4 por ciento en captación de turistas extranjeros en comparación con el 2016.
El país cuenta con 34 sitios Patrimonio de la Humanidad -27 culturales, seis naturales y un sitio patrimonio mixto-, entre los que figuran Xochimilco, Chichén Itzá, entre otros, e inmateriales como la
gastronomía y la conmemoración del Día de Muertos.

El embajador Luis Manuel López Moreno resaltó que los consulados en Guatemala facilitan el trámite migratorio con el propósito de que más guatemaltecos y en general centroamericanos visiten México.

El diplomático dijo a Notimex que las autoridades de Turismo trabajan para consolidar la posición de liderazgo de México y que este año el país podría ascender en la escala de los destinos más visitados y ubicarse en el noveno lugar a nivel mundial.
 

Back to top