Terrorismo en Manchester provocará leve caída de turismo británico

25 de Mayo de 2017 1:40pm
coordinador
Terrorismo en Manchester provocará leve caída de turismo británico

El horroroso atentado terrorista perpetrado a la salida de un concierto de la popular cantante Ariana Grande en Manchester, a principios de esta semana, apenas provocará una leve caída en el número de llegadas de turistas a Gran Bretaña, según  pronósticos de la empresa de análisis de mercados globales Euromonitor.

Según reportes publicados en CNN Money, el mercado británico pudiera verse afectado este año por la pérdida de unas 100 000 llegadas de turistas.

Ese sería el efecto de una caída de la tasa de crecimiento prevista para este año por VisitBritain, que se reduce de 5,1 a un 4,9 por ciento, de acuerdo con la proyección de Euromonitor.

Inglaterra tuvo un año 2016 excepcional, con una cifra récord de 37,6 millones de visitantes, una cifra equivalente a 4 por ciento más superior a las llegadas de 2015, en tanto los ingresos por ese concepto se elevaron a cerca de 30 000 millones de dólares, o sea, 2 por ciento más que el año anterior.

Antes del  ataque de Manchester, Visit Britain tenía previsto el ingreso al Reino Unido este año de 38 millones de visitantes, lo que parecía algo muy probable de acuerdo con el comportamiento de las llegadas de turistas durante los primeros meses de 2017.

Según sus cifras, el ingreso de viajeros procedentes de Norteamérica de enero a marzo registraba un crecimiento de 17 por ciento frente a igual período de 2016.
 

Back to top