Termatalia incluye a Brasil en su lista de delegaciones internacionales

16 de Marzo de 2015 7:06pm
webmaster
Termatalia incluye a Brasil en su lista de delegaciones internacionales

Termatalia amplía su red internacional incorporando a Brasil a través de la designación de Fabio Lazzerini, Vicepresidente de la OMTh (Organización Mundial de Termalismo) y  presidente de la ALATh – (Asociación Latino Americana de Termalismo), como delegado en este país para cubrir los estados de Sao Paulo y Paraná. Se trata del primer paso para incluir a este extenso país con numerosos estados termales. Con la incorporación de Brasil, la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, que ya cuenta con delegaciones en 21 países de cuatro continentes.

Brasil se suma así a la red de colaboradores que Termatalia posee en destinos con potencial termal y que apuestan por este sector a través de instituciones y empresas interesadas en el desarrollo del producto “Turismo de Salud y Bienestar”. Con su dilatada trayectoria profesional, Fabio Lazzerini entra a formar parte del grupo de delegados que colaboran para promocionar la feria como centro de negocios internacional del termalismo, la talasoterapia y el spa.

Fabio Lazzerini es geólogo y vicepresidente de la Organización Mundial de Termalismo (OMTH) y participó activamente en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar celebrada el pasado mes de octubre en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago de Estero, Argentina. Participó como ponente en el 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo dentro de la sesión de Hidrología Médica y formó parte de la delegación de empresarios y profesionales de Brasil que estuvo representado, entre otros, por Termalismo Brasil y los estados termales de Sao Pedro y Santa Catarina.

Fabio Lazzerini es director de la Sociedad Brasileña de Termalismo y vicepresidente de la Organización Mundial de Termalismo, entidad que cuenta  con asociados en todo el mundo, que tiene el objetivo de promover el desarrollo del termalismo en sus múltiples aspectos científicos, técnicos, económico-políticos.

Termalismo en Sao Paulo y Paraná

Existen actualmente 63 estancias en el Estado de São Paulo, siendo 13 Hidrominerales y, de estas, 10 pertenecientes al mismo Circuito: Águas de Lindóia, Águas da Prata, Amparo, Atibaia, Campos do Jordão, Lindóia, Monte Alegre do Sul, Poá, Serra Negra e Socorro. Este, conocido como Circuito das Águas paulista o Pré-cambriano paulista, posee aguas Oligominerales frías (21ºC todo el año) y con las mayor radioactividad del país. Bioleve, agua procedente de este estado fue una de las ganadoras de la última cata internacional de aguas celebrada en Termatalia Argentina.

En la cuenca del Paraná, donde el famoso Acuífero Guaraní es considerado como el más grande reservorio de agua potable fresca en el mundo, también hay varios Hidrominerales Resorts; con agua mineral complejidad muy especial y alcalinidad, con propiedades terapéuticas ya reconocida y aprobada en balneológico y hidroterápicas actividades.

Por lo que respecta al Estado de Paraná, al sur del de Sao Paulo, ubicado el área denominada “Corredores das Águas” se trata de una región de clima tropical húmedo, con veranos calurosos, que se destaca por sus propiedades de entretenimiento, posadas rurales, parques acuáticos, fuentes de agua mineral termal. Así como por los caudalosos ríos Paraná, Paranapanema e Ivaí. Eventos y negocios son una constante en la región, que tiene a Maringá como polo irradiador.

Back to top