Termatalia epicentro del termalismo mundial

24 de Septiembre de 2015 7:32pm
editor
Termatalia epicentro del termalismo mundial

 “Termatalia convierte a Ourense en la capital termal del Mundo”, señaló este jueves, Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad de España en la inauguración de la 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, la que participan 280 expositores procedentes de 39 países.

Durante su intervención, Alonso hizo referencia a que “el agua trae consigo salud, bienestar y calidad de vida. Y la balneoterapia es un servicio sociosanitario con un importante valor.

Esta primera jornada de Termatalia, en la que participan 280 expositores procedentes de 39 países de cuatro continentes,  sirvió para poner en valor las múltiples caras del termalismo: como fuente de salud, como elemento desestacionalizador del turismo, como generador de empleo, como elemento de desarrollo y de fijación de población de las áreas rurales (donde se ubican la mayoría de los manantiales) y también como negocio.

Este último aspecto pudo verse durante la celebración de la Bolsa de Contratación Turística en la que 35 touroperadores de todo el mundo se reunieron con los establecimientos termales, centros de talaso y spas presentes en la feria.

Dentro de las acciones profesionales celebradas durante esta primera jornada destacaron además el IV Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo, el Foro de Inversores y el Encuentro de Ciudades Termales. Todo esto pone en valor la cooperación público-privada a la hora de trabajar por el desarrollo termal.

Haciendo referencia a las actividades dirigidas al público comenzaron también los talleres de cocinas y catas del Aula saludable en el que participaron cocineros gallegos reconocidos como el chef Carlos Parra y representantes de la Cámara Costarricense de Restaurantes, CACORE. Otra de las novedades de esta edición es la Zona Shopping en el que distintas formas de moda y de artesanía de Galicia presentan sus productos ante visitantes de casi 40 países. Termatalia aprovecha esta área para potenciar otro de los atractivos de Galicia como “marca-destino”: la moda y la artesanía.

Comenzaron así tres días de intensa actividad en Termatalia que está cumpliendo su 10º aniversario como feria internacional superando los datos de participación hasta el momento. La participación de 39 países y de 279 expositores, con masiva presencia de América Latina y también de Europa, la han convertido en la cita de referencia mundial del turismo de salud, posicionando además a Galicia y a Ourense como centros de capacitación profesional en materia de termalismo.

Back to top