Termatalia 2015 concluye como principal punto de encuentro internacional del turismo de salud

27 de Septiembre de 2015 4:21pm
webmaster
Termatalia 2015 concluye como principal punto de encuentro internacional del turismo de salud

La feria reunió 280 expositores de 39 países y más de 10.800 visitas, de ellas 3.200 profesionales. El Gobierno de Argentina y Balnearios de Galicia recibieron los premios “OuroAzul”, entregados por el presidente del Gobierno Gallego. El Sábado se celebró la 13ª Cata Internacional de Aguas en la que resultaron premiadas aguas de Costa Rica y Galicia.

Termatalia vive su mejor momento. La feria concluyó el sábado posicionada ya como la principal muestra internacional del turismo de salud, a la cual ha acudido prácticamente la totalidad de América Latina para promocionarse y, sobre todo, formarse y capacitarse en el desarrollo de sus recursos termales.

Las cifras de participación de esta 15ª edición avalan el éxito de la cita que ha reunido en tres días a 280 expositores de 39 países y ha recibido más de 10.800 visitas, de las cuales 3.200 fueron profesionales del sector. Los expositores mostraron su satisfacción por los contactos y reuniones realizadas y afirmaron haber cubierto sus expectativas.

La última jornada de Termatalia 2015 estuvo centrada en la entrega de distintos premios y galardones que reconocieron el trabajo realizado en la promoción del termalismo o la calidad de los productos vinculados a él. Durante su visita a la feria, el presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de hacer entrega de los premios especiales “OuroAzul” que organiza la Asociación “Bosque Máxico”. Las entidades premiadas fueron el Ministerio de Turismo de la República Argentina y Balnearios de Galicia.

También fueron entregados los premios de la 13ª Cata Internacional de Aguas de Termatalia en la que resultaron premiadas aguas de Costa Rica y Galicia. Participaron un total de 21 marcas de 7 países. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El premio a Galicia fue a Aguas do Paraño, en la categoría de mineralización muy débil. Agua Prístina de Costa Rica, obtuvo el 1er premio en Mineralización Débil, mientras el 2do y 3ero fueron para Agua de Cuevas (Asturias) y Fontecelta (Galicia)

En Agua mineral con gas, se alzó con el 1º premio Magma de Cabreiroá con gas carbónico original (Galicia), con el 2º Fontenova (Galicia) y el tercero fue para Magma de Cabreiroá con gas carbónico añadido (Galicia).

Agua Prístina (Costa Rica) recibió también un Premio especial a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y otro al Envase Innovador. El jurado valoró sobre esta agua ganadora que su envase se realiza con plástico reciclado y que una vez concluido su uso como botella patentes exclusivas para convertirse en una teja para tejados de gran durabilidad. Para el relleno de las botellas se aprovechan otros materiales reciclados como papel. Se secuestra así, de forma no degradable, el carbón del plástico de la teja y del relleno con un efecto positivo sobre el ambiente.

Asimismo fue entregado el premio del II Concurso de Cartas de Aguas en Restauración que recayó en el restaurante “O Lar do Leitón” ubicado en Ourense, que cuenta con más de 60 referencias.

Concluida Termatalia 2015, comienza a trabajarse desde ahora para la celebración de Termatalia México 2016 (que se realizará en el Estado de Coahuila) y mirando hacia 2018, ya que dos países, Brasil y Colombia, se han postulado como candidatos para acoger la edición de ese año.

Back to top