Temblor de 5.3 de magnitud dejó por lo menos 7 muertos en Perú

15 de Agosto de 2016 1:47pm
webmaster
Temblor de 5.3 de magnitud dejó por lo menos 7 muertos en Perú

Un sismo de 5.3 de magnitud en la escala de Richter en el sur de Perú, dejó por lo menos 7 muertos y unos 10 heridos. Por lo menos 70 casas fueron destruidas por el temblor que se produjo a las 9:58 p.m. del domingo, reportaron los alcaldes distritales en un informe preliminar.

De acuerdo con la agencia AFP, el ciudadano estadounidense Vaun Ken Edan de 66 años de edad, habría fallecido en el temblor mientras se encontraba alojado en el hotel Colca Lodge Inn, ubicado en Yanque.

El epicentro del temblor fue localizado 10 kilómetros al suroeste de Chivay, provincia de Caylloma, Arequipa, a 8 kilómetros de profundidad, informó este lunes el Instituto Geofísico de Perú, IGP. Esta región es conocida por su producción de cobre.

El alcalde de Caylloma declaró que el temblor provocó derrumbes en la carretera que comunica a Chivay con la Cruz del Cóndor, en el Valle del Colca. El alcalde también informó que ya fue trasladada al lugar toda la maquinaria necesaria para restablecer el tráfico en la carretera, pero aclaró que tomaría por lo menos un día.

También se desplazó hacia los puntos de alerta el primer contingente de la Defensa Civil, que llega con 40 módulos de viviendas temporales, del Gobierno Regional de Arequipa. También llevan carpas, frazadas y abrigo, informa el diario El Comercio de Lima.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dijo que en las próximas horas se estará declarando el estado de emergencia en la provincia de Caylloma. Las zonas más afectadas son los distritos de Achoma, Yanque y Maca, debido a que sus construcciones son rústicas.

Hace 9 años, el 15 de agosto de 2007, en el día del aniversario de Arequipa, se registró un temblor de 7.9 grados de magnitud en Pisco, región de Ica, causando la muerte de casi 600 personas.

Back to top