Teleférico de Mérida estará listo en últimos meses de 2014

08 de Abril de 2014 12:19am
webmaster
Teleférico de Mérida estará listo en últimos meses de 2014

Luego de que a fines de marzo las autoridades venezolanas anunciaran una postergación del final de las obras del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), este lunes se fijó para el cuatro trimestre de 2014 la apertura del proyecto a turistas nacionales e internacionales.

José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), dijo al programa Contrastes de Venezolana de Televisión que “el ministro Izarra lo ha anunciado en visita a la región, nuestro plan de trabajo detallado y de seguimiento permanente, gracias al esfuerzo de más de mil hombres para hacer realidad este sueño, y para el último trimestre de este año estaremos entregando todo el nuevo sistema teleférico de Mérida, que está a la altura de cualquier parque de recreación del mundo”.

Martínez indicó que existe una expectativa muy importante en torno al nuevo teleférico “no solo para la dinámica del desarrollo nacional sino también esperamos en el primer año contar con al menos 15% de visitantes vinculados al turismo internacional”.

Informó que “el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en un trabajo de coordinación y articulación con la gobernación del estado de Mérida, viene desarrollando toda una planificación integral de la puesta en marcha de una obra de infraestructura de esta envergadura, donde hablamos de un impacto que supera más del 70% de la población que recibe el estado Mérida cada año”.

“Son cuatro teleféricos en serie totalmente nuevos con tecnología de punta,  con una arquitectura adaptada a las condiciones para el turismo de montaña y una variedad de servicios que apuntan al fortalecimiento no solo del turismo nacional sino también internacional”, destacó.

Abundó que esta obra es una de las más complejas a nivel de infraestructura que se desarrolla a nivel mundial, con una inversión superior a los 500 millones de dólares, y dará servicio a más de 500 mil visitantes cada año.

A fines de marzo, el Ministerio de Turismo informó sobre retrasos en las obras del STM.

“Lo queríamos entregar en julio, pero no lo vamos a poder hacer. Ha sufrido retrasos debido a la guarimba y el terror instaurado en ciertas zonas de la ciudad”, dijo el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, durante una conferencia en la ciudad de Mérida.

Anteriormente, a fines de 2013, la conclusión de las obras fue demorada hasta el tercer trimestre de 2014 debido a factores climáticos. “Temperaturas promedio de -9º y -10º C, fuerte nubosidad y precipitaciones han atrasado la conclusión del Sistema Teleférico de Mérida, por lo que ha sido aplazada su inauguración para el tercer trimestre del 2014”, anunció entonces el ministro de Turismo.
 

Back to top