Tela, ciudad turística en el norte de Honduras

23 de Abril de 2014 11:43pm
webmaster
Tela, ciudad turística en el norte de Honduras

A la orilla de la bahía del mismo nombre, Tela es mucho más que sol, arena, mar y hermosas playas. Cuenta con exuberante vegetación llena de riqueza inigualable de flora y fauna sin igual y es una ciudad turística por excelencia.

Si usted ya se encuentra disfrutando del ambiente de la temporada de verano, encontrará un gran ambiente en la zona céntrica de la ciudad con su historia cultural y sus emblemáticos monumentos, edificios antiguos y playas entre las más bellas de Centroamérica.

Por la noche podrá disfrutar de variedad de actividades que se realizan en la zona viva del Boulevard Costero, pero sobre todo de la amabilidad y calidez de su gente.

En sus alrededores y muy cerca de la zona céntrica, se encuentran varios lugares sorprendentes de gran belleza sin igual.

En Punta Izopo puede admirar los pequeños islotes frente a la majestuosidad de la montaña que se adentra al mar; hacer un recorrido en canopy por las tranquilas aguas del río y disfrutar de la naturaleza y sus especies del lugar.

En las diferentes comunidades garifunas como Triunfo de La Cruz, La Ensenada, San Juan, Tornabé y Miami, además de sus playas, el visitante encuentra una rica cultura preservada por generaciones, tradiciones y costumbres de sus bailes y danzas, comidas y bebidas típicas, que puede presenciar en vivo.

La comunidad de Miami, una estrecha franja de tierra entre el mar Caribe y la Laguna Los Micos, tiene una gran extensión para recorrer y admirar. Ahí se puede disfrutar de la pesca artesanal, los bellos pelícanos, pequeños lagartos y una gran variedad de garzas.

También está Punta Sal, con sus senderos entre la selvática foresta, con el aullar de los monos, su grandiosa vegetación y frente a unas transparentes aguas que dejan entrever los arrecifes coralinos. Aquí podrá disfrutar del buceo turístico y admirar un fantástico e increíble mundo bajo el mar.

Muy cerca de Tela se encuentra el Jardín Botánico Lancetilla, que además de contar con variedad de especies de flora del mundo, tiene varias pozas para nadar en el río del mismo nombre.

(Fuente. laprensa.hn)

Back to top